9 pequeñas cosas que tienes que hacer antes de rentar Un espacio de oficina


COLOMBIA (AndeanWire, 17 de Diciembre de 2015) Cuando estés considerando nuevos espacios de oficinas, un buen representante le mostrará una enorme cantidad de información de diferentes opciones de edificios.Uno de los primeros criterios obviamente serán los primarios, como son economía, locación y la calidad del edificio, propiedad y espacio propuesto, al igual de varias comodidades del edificio. Su bróker debe tener un buen conocimiento base de las matices de respectivos edificios.

De igual manera, aquí hay nueve pequeñas cosas que debería hacer usted mismo antes de tomar una decisión final en las opciones de edificios. Después de todo usted es el que pasará un tiempo significativo en ese inmueble, aproximadamente los próximos cinco a 10 años.

1. Revise el directorio del edificio, busque que entre los inquilinos se encuentre  al  menos  una compañía que desearía  tener de vecina, y conozca si existen  competidores en el inmueble. 

2.      Pase por la oficina de administración del edificio.

3.      Hable con algunos de los  inquilinos y  pídales que le den su opinión sobre el edificio.

4.      Inspeccione los baños y las áreas comunes, fíjese en la limpieza y el mantenimiento de los mismos.

5.    Si hay algún tipo de servicio de comida en el edificio, ya sea una cafetería o un restaurante, coma en este lugar y pruebe la comida.

6.      Estaciona su vehículo en un espacio de inquilinos en lugar del más conveniente para visitantes.

7.      Visite el edificio en horas pico ya sea en la mañana o al final del día de trabajo.

8.     Suba a los elevadores en horas pico: Al mediodía, hora de la comida, o al final del día de trabajo.

9.     Realice  una llamada de su celular dentro del edificio.

Su broker usualmente le hará consiente de algún problema relevante en un edificio o una locación particular. Pero aun así, si nota algún inconveniente, ya sea la velocidad de los elevadores, la cantidad de tráfico o una mala recepción para su celular, por ejemplo, son elementos que  pueden ser subjetivos al ojo del espectador.

Documento creado por Coy Davidson – Vice-presidente de Colliers International en Houston.

Traducido por Sebastian Ortega – Analista de mercados de oficinas y espacios comerciales, Guadalajara, Mexico.