Ir a…
RSS Feed

Hankook Tire Presenta diseños innovadores mediante la colaboración con Vibram


COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Diciembre de 2015) Una colaboración entre industrias, presentada por  Hankook Tire y Vibram® en la cual se inspiran mutuamente ha logrado una  innovación progresiva.La alianza estratégica de Hankook Tire con  Vibram®, la empresa de  calzado con suelas de alta calidad, ha permitido el desarrollo de llantas con conceptos futuristas a través de las dos  industrias. Mediante la combinación de importantes ventajas tecnológicas de las dos compañías y estilos auténticos, la colaboración ha sido positiva para llegar a  los límites del rendimiento en ambas industrias.

 

En muchos sentidos, Hankook and Vibram® están ajustándose naturalmente uno al otro. Ambos tienen más de 70 años de crecimiento y éxito en su trayectoria, cuentan con redes de distribución global, y han ganado consistentemente reconocimientos por la innovación en sus respectivos campos.  Y, por supuesto, ambas empresas se especializan en la prestación de un servicio superior. Con sus impresionantes fondos para investigación  y  Desarrollo  en el desarrollo de materiales de alta calidad, las dos compañías han establecido continuamente nuevos parámetros para medir e el rendimiento y el diseño.

 

Hankook ha utilizado el diseño hiper-funcional de Vibram® en  los últimos  conceptos de neumáticos, al mismo tiempo que Vibram®  logra integrar  las tecnologías de neumáticos de última generación en su oferta de calzado. En total, cinco productos se dieron a conocer. Hankook Tire liberó dos conceptos de  neumáticos todoterreno, el Dynamix y DynaSync; y Vibram® desarrolló  tres conceptos de zapatos la DynaTREK, DynaSTRYKE BKL y Omnifuse. Los zapatos serán  como sucesores de la línea  populare Vibram FiveFingers® de Vibram®.

 

Los neumáticos de Hankook,  DynaMIX y DynaSYNC  fueron  inspirados  en los bloques flexibles que se encuentran en las suela de los zapatos de senderismo de Vibram®. Estos bloques están diseñados para cambiar sus posiciones de contacto como  respuesta de las variaciones en la superficie del suelo. El uso de diferentes estructuras de capas también permite múltiples opciones de estilo.

 

Los Neumáticos DynaMIX aprovechan la tecnología  ultraligera Cocoon 3D de Vibram®. Cuenta con bloques  multi-direccionales geométricos que  sirven para proteger los neumáticos de los impactos de la carretera. Al mismo tiempo, la tracción, la estabilidad de bloque y la flexibilidad son mejoradas mientras que los pesos de  la pared lateral se reducen.  El dibujo de la banda en tres dimensiones de la Dynamix sobresale en duras condiciones. La textura y el diseño de determinados bloques de la banda en el patrón han sido adaptados para maximizar el rendimiento general. La superficie de brillo del neumático es pulida, lo que mejora la manipulación y el rendimiento en mojado, mientras que al mismo tiempo mejora  un mayor control a velocidades más rápidas. Y, por último, las paredes laterales geométricas integran agujeros mojados con tecnología de Hankook, permitiendo a las paredes laterales  lograr una mayor flexibilidad y dispersar a los choques.

 

DynaSYNC se caracteriza por su  icónicos diseños de banda de rodadura   Carrarmato de Vibram® para mejorar la tracción en terreno montañoso. Las  estructura  con ranuras en forma de panal  que impide pinchazos o virutas de neumáticos que se producen debido  a la grava o piedras. Esto mejora la absorción de impactos y proporciona un manejo potente y seguro. Y la pared lateral viene en una variedad de compuestos de color, permitiendo a los propietarios de automóviles que los neumáticos  coincidan con el color de la carrocería de su coche. Su estructura de doble capa en la pared lateral previene el agrietamiento para mejorar la rigidez del bloque y la reducción de las deformaciones graves en las curvas y en  las  maniobras a alta velocidad.

 

Los conceptos de zapatos DynaTREK y  DynaSTRYKE BKL de Vibram® están emparejados con los conceptos de neumáticos  Dynamix y DynaSync, respectivamente, como productos hermanos.  DynaTREK cuenta con una suela de  gran rendimiento para aire libre y  senderismo, y utiliza la misma  Ultra Tecnología  de Cocoon 3D  que se encuentra en el Dynamix al proporcionar una mayor protección y absorción de impactos. También tiene una franja central del concepto del  Dynamix alrededor de toda la planta del pie, destacando la histórica colaboración entre las dos marcas. El DynaSTRYKE BKL refleja los atributos de rendimiento de la DynaSync. La suela de caucho Megagrip y los salientes de enclavamiento proporcionan un rendimiento  para invierno sin precedentes en un zapato Vibram FiveFingers®. Por otra parte, el pigmento termocromático aplicada a la DynaSTRYKE BKL induce una apariencia subzero con el cambio de color en los dedos de los pies. Por último, el Omnifuse adapta motivos de productos de neumáticos convencionales.

 

"Este proyecto conjunto se ajusta idealmente con nuestro contínuo compromiso para invertir en innovaciones tecnológicas y diseños orientados al rendimiento. Por otra parte, desde una perspectiva macro, el proyecto refleja  un valioso  valor  de datos  para a empresa central de Hankook, en la que cuenta con una innovación progresiva. Este impulso se llevará adelante en el futuro ya que la empresa sigue teniendo un auténtico enfoque significativo para afrontar los retos del futuro en la experiencia de la  conducción. ", Dijo el Sr. Ho Youl Pae, Jefe de Hankook Tire Europa.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn