Se firmó el convenio para poner en marcha el tren de desarrollo social


ARGENTINA (AndeanWire, 17 de Junio de 2016) El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, celebraron la firma del convenio para poner en marcha dos trenes que llevarán asistencia médica a las provincias.

 Mediante el trabajo en conjunto de los Ministerios de Transporte y Desarrollo Social, se pondrán en marcha dos trenes que recorrerán aproximadamente 7000 kilómetros en todo el país para brindar asistencia médica gratuita a aproximadamente 100.000 personas en 18 provincias.
 
El proyecto busca acercar el Estado a la ciudadanía, especialmente en aquellos lugares que más necesidades tienen. Entre ambas formaciones transportarán aproximadamente a 100 personas, entre médicos y personal de organismos como ANSES, PAMI, CONADI, Ministerio de Trabajo y la Biblioteca Nacional. Estos organismos llevarán programas específicos de su especialidad. Los trenes circularán durante 10 meses, durante los cuales permanecerán una semana en cada una de las 30 localidades que visitarán.
 
Las formaciones pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte es quien provee la asistencia operativa: aporta locomotoras, combustible y los conductores. Asimismo, a través de la CNRT, se verificará el estado de las formaciones para garantizar las condiciones de seguridad.

 

FUENTE: ARGENTINA-MINISTERIO DE TRASNPORTE