La vicepresidenta Michetti se reunió con el viceministro de comercio e industria de Japón en la Secretaría de Comercio de la Nación


ARGENTINA (AndeanWire, 16 de Agosto de 2016) La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, participaron ayer de la Primera Reunión del Comité Conjunto Argentino – Japonés para la Promoción del Comercio y la Inversión, con la presencia del viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hirofumi Katase y el Embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima.

 “A partir de la visita a Japón en el mes de mayo, la Agencia Japonesa de Comercio Exterior (JETRO) recibió un 40% más de consultas de empresas japonesas interesadas de invertir en la Argentina”, dijo la vicepresidenta Michetti.

“La relación con Japón es estratégica y prioritaria en este camino que emprendimos juntos. Como país tenemos mucho potencial y también tenemos mucho que aprender. Por eso queremos trabajar y avanzar en un acuerdo de inversiones y facilitar el comercio con Japón”, agregó.

El Comité es un espacio de diálogo entre Argentina y Japón para profundizar el comercio entre ambos países producto del acuerdo firmado entre ambas partes en el mes de mayo en Buenos Aires. En el encuentro se abordaron temas de relacionamiento con empresas, cooperación entre agencias y asuntos de interés común para ambos gobiernos.

En el espacio de ambiente de negocios participaron con sugerencias las empresas japonesas, mediante la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la Argentina y del Comité Mixto Empresarial Argentino – Japonés.

También se trabajó en la posibilidad de proyectos de cooperación entre las agencias de inversión de Argentina y Japón.

Ambas partes coincidieron que finalmente el contexto de apertura e inserción internacional de la nueva administración argentina invita a forjar una relación comercial sólida y duradera entre ambos países.

“Japón consume todo lo que producimos y exportamos, y le podemos vender con mucho más valor agregado. Es un país que produce en el mundo con visión de largo plazo, es el caso de la planta de pick ups de Toyota, que exporta a toda Latinoamérica. La amistad entre Japón y Argentina es genuina, tiene mucha historia y vamos a proyectarla con mucho intercambio comercial e inversiones”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Del encuentro participaron también el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, María Cristina Boldorini y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini.

FUENTE: ARGENTINA – MINISTERIO DE PRODUCCIÒN