Ir a…
RSS Feed

Agroindustria destina más de 2 millones de pesos para obras de mitigación de emergencias agropecuarias


ARGENTINA (AndeanWire, 29 de Septiembre de 2016) El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile acordó con la Municipalidad de San Cayetano la entrega de fondos con el objetivo de mejorar y reparar los caminos rurales del Partido bonaerense. 

 

 El proyecto presentado por el Municipio incluye la limpieza de 16,5 km de un canal conocido como Cañadón Seco, la colocación de 24 alcantarillas en distintos caminos rurales del partido, como así también el alteo en puntos críticos de la red secundaria y terciaria no pavimentada. Estas obras, las cuales serán ejecutadas por la Municipalidad con maquinarias propias, tienen un presupuesto total de 2.534.770 pesos.

En representación del ministro Buryaile, estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi. Mientras que por parte de San Cayetano, participó el intendente local Miguel Ángel Garglione.

"El trabajo en conjunto con los municipios permite desarrollar estrategias de prevención. Estas estrategias sirven para adelantarnos a las posibles catástrofes por un lado, mientras que nos permite disponer de manera más eficiente del fondo de emergencia agropecuaria", aseguró Hardie.

Mientras que el subsecretario Rossi explicó que el Ministerio apunta "a un cambio de paradigma en el uso del fondo de emergencia agropecuaria. Queremos trabajar en obras de prevención que nos permitan gestionar los riesgos agropecuarios de manera más eficiente".

Cabe destacar que en el Partido de San Cayetano había zonas declaradas en estado de desastre agropecuario, mientras que otras en estado de emergencia agropecuaria, debido a las intensas lluvias e inundaciones . Por eso que el Ministerio decidió asistir financieramente a la localidad bonaerense mediante un aporte económico con recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) para mantener la capacidad productiva agropecuaria de la zona. 

 

FUENTE: ARGENTINA-AGROINDUSTRIA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn