El uso de las redes sociales para hacer negocios. Tu red es tu mayor activo


COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Noviembre de 2016) Existe la creencia popular que las redes sociales son un invento para estar en contacto y compartir cosas de nuestras vidas privadas. ¡Nada más lejos de la realidad!

Actualmente, hay redes sociales para todos, de acuerdo con José Mª Vich, CEO y fundador de Apasiona-T, quien explicó que “lo ideal es aprender a usarlas. LinkedIn,  es un claro ejemplo de esto; se evidencia con frecuencia cometarios como: “a mí no me vale para encontrar trabajo”, “sólo es una red donde la gente cuelga artículos sin sentido”, “yo acepto conexiones de cualquiera”, “para mí, para mi búsqueda de empleo, es mucho más eficiente Facebook”.

“Todas estas opiniones, respetando cada punto de vista,no aciertan absolutamente en nada del valor real de LinkedIn”, señaló el CEO.

Por otra parte, de acuerdo con José Mª Vich, es necesario romper un paradigma; LinkedIn NO es una red social para buscar trabajo, nació así pero realmente es un centro de inteligencia de negocios 3.0; un dato, las empresas  comparten 9 MM de piezas semanalmente, casi 10 veces más que los puestos vacantes que se postean en esta misma red.

LinkedIn es la red social B2B por excelencia, con más de 467 MM de personas en el mundo afiliadas y creciendo a ritmos de vértigo. Hay cuatro claves para su buen uso:

  • Tener un buen perfil profesional. LinkedIn no es tu CV on line, es tu imagen de marca personal y profesional on line.
  • Construir una red. Sí, pero con estrategia. Una red que trabaje para ti y no al revés; un “activo” que te ayude a conseguir tus objetivos empresariales o de búsqueda de empleo.
  • Encontrar a la gente adecuada. Si construyes una red con estrategia, encontrar a la persona que quieres es más fácil
  • Y finalmente compartir contenido de valor, el contenido es el petróleo del marketing moderno y el cliente es el diamante.

Lo ideal es ser capaz de trazar una estrategia como empresa, en la que todos estén involucrados, así el éxito está asegurado. Actualmente hay muchas empresas que están liderando el cambio,así que la pregunta es: ¿se atreve a ser el siguiente?

Si quieres hacer la diferencia, vender más y mejor y hacer un marketing con más alcance, medible y a un menor coste, ¡contáctanos!

Sobre Apasiona-T.

Apasiona-T es una compañía internacional de capital privado con sede actual en Colombia,  con casi tres años de vida, a lo largo de estos tres años hemos construido una red muy extensa de clientes y contactos en Latinoamérica sobre todo, Europa y USA.

Muchas de las empresas emblemáticas colombianas ya son parte del cambio con Apasiona-T, bancos, aseguradoras, empresas de servicios, de consultoría, de estrategia empresarial, de aviación, ya trabajan con nosotros con resultados espectaculares. Ya ofrecemos nuestros servicios a clientes y partners en Latinoamérica, USA y España.

Su fundador, José Mª Vich, es un empresario global afincado en Bogotá, español de nacimiento. Ha trabajado en 4 multinacionales, 3 de ellas Fortune 500 en más de 10 países, tres continentes, siempre en posiciones directivas. Consultor en venta social en Latinoamérica y profesor adjunto en La Salle Collegue, Centrum Católica y HUBBOG.

 

https://www.apasiona-t.co  /  https://www.linkedin.com/in/jmvichbogotabusiness

 

red

Source: AW-Argentina