Ir a…
RSS Feed

Psicología Positiva llega a Colombia con el Instituto Europeo de Psicología Positiva IEPP


COLOMBIA (AndeanWire, 7 de febrero de 2017). Durante décadas la psicología optó por centrarse en aquello que causaba malestar psicológico y desadaptación en el ser humano, pero gracias a los avances en las ciencias de la salud y al desarrollo de técnicas eficaces, se ha originado una innovación en este campo denominada Psicología Positiva, donde el enfoque profesional se centra principalmente en la potenciación de las fortalezas, para promover el bienestar y felicidad en las personas.

En línea con lo anterior, Rafael Condarcuri, director del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) Delegación Colombia aplica el lema de Martin Seligman “las personas no logran el éxito corrigiendo sus debilidades sino potenciando sus fortalezas”. Hacer realidad esta filosofía en cada ser humano es el propósito del IEPP, llevándolos a desarrollar su potencial, equilibrando así cada ámbito de su vida de manera que logremos vivir más en bienestar y felicidad.

El IEPP está generando una revolución en el concepto de la psicología en Colombia, más importante aún, está creando una cultura psicológica, donde los profesionales están preparados para comprender, transformar, sanar y potenciar las capacidades humanas”. Explicó el Dr. Condarcuri

Partiendo de esta premisa, el IEPP, a través de sus técnicas avaladas científicamente, brinda servicios eficientes como la terapia psicológica, Coaching positivo, desarrollo personal, gimnasio psicológico, formación de empresas, formación a profesionales y formación a colegios, que tienen como fin priorizar y potenciar las fortalezas de cada persona para mejorar su calidad de vida y generar progresos en todas sus áreas de vida (sociales, familiares, laborales y afectivos).

Es por eso que en el 2017, el Instituto Europeo de Psicología Positiva realizará diferentes talleres, conferencias, diplomados direccionadas al crecimiento personal y profesional. De igual forma, se mantiene de forma permanente el servicio de terapia psicológica para adultos, adolescentes y niños, siempre direccionados a incrementar los niveles de bienestar y felicidad. Los procesos se caracterizan por ser dinámicos, eficaces y transformadores y sus resultados son  de rápido alcance, pues conseguimos que los consultantes alcancen sus objetivos de una forma profunda y satisfactoria en espacios cortos de tiempo. Mencionó Adriana Gonzalez (Colaboradora Senior del IEPP)

Sin duda alguna, es el Instituto Europeo de Psicología Positiva una opción diferente para lograr cambios sostenibles en el tiempo en la sociedad Colombiana. “Transformando un ser humano y sanando su estructura emocional generamos un impacto en la familia, mejoramos una comunidad y en el proceso creamos sociedad, pero no como un simple negocio, sino como un proceso de transformación real de vida”. explicó finalmente el Dr. Rafael Condarcuri.

Acerca del Instituto Europeo de Psicología Positiva

Con sede principal en Madrid, nueve delegaciones, siete distribuidas en España y dos centros internacionales en Italia y Colombia, buscamos contribuir al bienestar personal, laboral y social de personas y organizaciones.

Para mantener esta misión nos hemos fijado diferentes metas como equipo. Somos conscientes del constante crecimiento y evolución de la Psicología en general y de la Psicología Positiva en particular, por eso una de esas metas en continuar formándonos y actualizar nuestros conocimientos de forma constante, tanto con lecturas de investigación y bibliografía como con formaciones con las entidades más prestigiosas del sector.

Otra parte importante para materializar esta misión tiene que ver con la validación de las formaciones y procesos que realizamos, ya sea a nivel particular o empresarial.  www.iepp.es/es/psicologia-positiva-colombia.html

Source: AW-Argentina

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Etiquetas:

About admin