Top Doctors recibe 10 mil millones de pesos para acelerar su crecimiento en Colombia y Latinoamérica


La startup española ha recibido recientemente una inversión de capital extranjero de serie C por valor de 3 millones de euros (cerca de 10 mil millones de pesos), que destinará íntegramente a desarrollar su estrategia de expansión internacional y consolidación como compañía global

La empresa cuenta con representación comercial en Colombia desde hace un año y prevé destinar parte del capital recibido a acelerar su penetración en el mercado.

COLOMBIA (AndeanWire, 10 de mayo de 2017).     Top Doctors  www.topdoctors.com.co acaba de anunciar una nueva inversión de 3 millones de euros (9 mil millones de pesos) para desplegar su estrategia de internacionalización y desarrollo tecnológico. La red de excelencia médica líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel en el mundo, se ha establecido en sólo 4 años en 7 países: España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile y EEUU, en éste último gracias a sus partners americanos Castle Connolly America’s Top Doctors, líderes en la selección de facultativos en EEUU y con sede en Nueva York.

Top Doctors ha conseguido situarse entre las 10 empresas europeas de salud digital que facturan más de 3 millones de euros al año, según un estudio realizado por la Unión Europea a través de la consultora eHealth Hub. Para seguir adelante con su estrategia de consolidación como compañía global, ampliando el número de mercados en los que opera, y con el objetivo de continuar invirtiendo en nuevas tecnologías de vanguardia, Top Doctors ha recibido el apoyo de Addventure, a través de una ronda de financiación serie C.

Loïc André, Director General de Top Doctors para Latinoamérica se congratula ante este gran logro. ““Esta nueva ronda de inversión confirma, por un lado, lo confiable y atractivo que es Top Doctors para inversionistas externos y por otro, garantiza el respaldo suficiente para consolidar las operaciones en los países de Latinoamerica en los que ya estamos presentes e impulsar la expansión a otros mercados que fortalezcan la oferta de excelencia médica a nuestros usuarios. Adicionalmente, se veran acelerados los desarrollos tecnologicos para facilitar la interacción de los pacientes con los mejores médicos de cada país.”

A su vez, Alberto E. Porciani, Presidente de Top Doctors Europa y Latam asegura “Tenemos ante nosotros otra nueva etapa de crecimiento, vamos a seguir fortaleciendo nuestro liderazgo a nivel internacional y ampliar de este modo el acceso de nuestros pacientes a un número cada vez mayor de médicos de primer nivel en todo el mundo. Pronto pondremos al alcance de nuestros usuarios interesantes herramientas que facilitarán, entre otras cosas, la asitencia mediante telemedicina a través de una poderosa APP médica. Colombia es un mercado clave en el desarrollo del liderazgo en Latinoamerica, segura siendo destino de importantes inversiones”.

El pasado mes de febrero Top Doctors presentó en la última edición del Mobile World Congress su nueva APP médica. La aplicación cuenta con un evaluador de síntomas pionero en el mundo que ofrece al usuario un pre diagnóstico al instante con una fiabilidad superior al 90% y que le da la oportunidad de comunicarse al momento, a través de mensajes privados, con un doctor de primer nivel experto en su pre diagnóstico. A través de la aplicación el usuario puede acceder a todos los servicios que la compañía ya ofrecía como el sistema de cita online en tiempo real que permite al paciente pedir cita médica en cualquier momento los 365 días del año. Esta aplicación se encuentra en proceso de adaptación y aprobación por las autoridades sanitarias de cada país para su introducción en Colombia y América Latina.

Doblando facturación año tras año.

Fundada en Barcelona, Top Doctors ha doblado su facturación cada año desde su inicio en España y en tan solo cuatro años ha ampliado su equipo humano a 120 empleados en sus oficinas de Europa y LATAM, con sedes en Barcelona y Ciudad de México respectivamente.

Top Doctors desde su incursión en el mercado colombiano ha ampliado su equipo a más de 60 personas y ha logrado presencia en importantes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Pereira a través de la representación comercial en el país y con fuerte soporte de la oficina de Latinoamérica con sede en la Ciudad de México. Dentro del sitio www.topdoctors.com.co se ha registrado un crecimiento en tráfico de visitas superior al 30% mensual, estableciéndose aproximadamente 5 mil contactos médico-paciente por mes.

La compañía se ha posicionado también como la plataforma médica más fiable para identificar y acceder a los mejores especialistas médicos y centros de excelencia en el mundo, ya que Top Doctors cuenta con el sistema de selección más riguroso del mundo y es la única web médica acreditada que selecciona a sus miembros por su excelencia médica y logros profesionales a través de una exhaustiva auditoría y la evaluación de un Comité de Dirección Médica. El objetivo es ayudar a los pacientes a acceder al especialista más adecuado para su patología, asi más de 5 millones de pacientes ya han confiado en Top Doctors para seleccionar su médico y más de 500 mil han concertado cita en tiempo real con los mejores doctores.

Mayor información 

 

Acerca de Top Doctors

Tras el éxito en USA, España y México, Top Doctors llega crece en Latinoamérica como el primer y único directorio de médicos, centros y clínicas de primera categoría en Colombia, cuyo fin es permitirle acceder al especialista médico que necesita sabiendo que, elija el que elija, acertará. Esto es así porque para pertenecer a Top Doctors es imprescindible superar un riguroso proceso de selección auditado por un grupo de consultores especialistas.

Nuestro objetivo es garantizar el encontrar al mejor doctor de cada especialidad médica y que se convierta en un privilegio al alcance de todos. Además, en nuestra web podrá pedir fácilmente cita médica en línea y acceder a la amplia variedad de artículos publicados por los doctores.

Source: AW-Argentina