Ir a…
RSS Feed

Alimentos y Bebidas

Se reunió la Comisión Regional del NOA del CFA

ARGENTINA (AndeanWire, 15 de Noviembre de 2016) En el marco de la tercera ronda de reuniones sectoriales del Consejo Federal Agropecuario (CFA) se realizó en Salta, el encuentro de la Comisión Regional del NOA con el objetivo de elaborar en conjunto los puntos fuertes y desafíos para las cadenas de valor regionales.

 

Buryaile: Representamos la tercera parte del comercio internacional agroalimentario, usemos esa fuerza para potenciar nuestro poder ante el mundo

ARGENTINA (AndeanWire, 10 de Noviembre de 2016) El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participó del cierre de la jornada del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), el foro ministerial de países de la región, realizado en Asunción, capital de Paraguay, que sirvió como marco para el debate de políticas públicas que impulsen y promuevan la agricultura sostenible, competitiva e inclusiva. 

 

CONABIA festeja sus 25 años con la aprobación de dos eventos biotecnológicos

ARGENTINA (AndeanWire, 03 de Noviembre de 2016) El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, destacó "la contribución de la CONABIA al desarrollo tecnológico de la actividad agropecuaria" al participar de los festejos por el 25 aniversario de la la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria celebrado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En este marco, se anunció la aprobación de dos nuevos eventos biotecnológicos, uno de maíz y otro de soja. 

 

Concluyó exitosamente la campaña sobre merluza del buque Eduardo Holmberg

ARGENTINA (AndeanWire, 10 de Octubre de 2016) Regresar al mar argentino con buques de investigación propios para potenciar al sector pesquero y desarrollar una actividad sustentable estratégicamente fue uno de los primeros objetivos trazados por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

 

Se eliminó el trámite para el predespacho de exportación de faena a la UE

ARGENTINA (AndeanWire, 05 de Octubre de 2016) El Ministerio de Agroindustria y el SENASA anunciaron que se han simplificado los trámites para enviar hacienda vacuna a faena con destino a la exportación a la Unión Europea -UE-, mediante la publicación de la Resolución 549/2016. El productor pecuario deberá realizar el despacho de los animales conforme a las exigencias del mercado europeo, previa tramitación de la documentación correspondiente a los animales. A partir de esta normativa, ya no se requiere la intervención de un veterinario previo despacho de la hacienda.

 

Exportadores podrán declarar ventas a futuro de granos de la campaña 2016/17

ARGENTINA (AndeanWire, 27 de Septiembre de 2016) El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con las carteras de Producción y Hacienda y Finanzas autorizó hoy a través del Boletín Oficial al sector exportador a registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para maíz, sorgo, girasol, soja y sus subproductos de la cosecha 2016/17.

 

Articulos anteriores››