TVU Networks y Vislink se asocian para ofrecer soluciones completas integrales de captura, transmisión y distribución de video IP a clientes de todo el mundo


Internacional (Marketwired, 07 de Abril de 2014) Líderes de la industria ofrecerán una combinación de las mejores tecnologías de transmisión 3G/4G/LTE, satelitales y por microondas a clientes de difusión, vigilancia y deportesTVU Networks y Vislink anunciaron hoy que ambas empresas han celebrado una asociación estratégica conjunta para ofrecer una suite completa de soluciones robustas inalámbricas y de video IP a clientes de difusión, vigilancia, deportes y otros clientes de cobertura en vivo de eventos en todo el mundo. Esta alianza que sirve de referente a la industria congrega a TVU Networks, líder tecnológico mundial en soluciones de transmisión de video IP, y a Vislink, líder mundial en sistemas de comunicaciones ENG/SNG inalámbricos, satelitales y por microondas. El impacto de esta nueva asociación incluye la unificación de las soluciones líderes de las empresas, mejorando enormemente las eficiencias de su base de clientes.

"A medida que las emisoras continúan ejerciendo presión para pasar a una infraestructura basada en IP, la demanda de soluciones fiables de transmisión por IP en un entorno desafiado espectralmente nunca ha sido mayor. Vislink y TVU son los dos líderes tecnológicos de la industria y esta asociación nos dará la capacidad única de combinar las mejores soluciones de transmisión celular, satelital, por microondas, red y Ethernet con un potente sistema de gestión y distribución back-end en TVU Grid para ofrecer un potente ecosistema completo de extremo a extremo basado en IP", dijo Paul Shen, CEO de TVU Networks. "Además de la emisión, la vigilancia y los deportes han sido áreas de crecimiento para TVU, y esperamos con interés trabajar estrechamente con Vislink en el futuro para satisfacer aún más las necesidades de los clientes en estos mercados".

Mike Payne, CEO de Vislink, añadió: "Como los innovadores de los primeros sistemas híbridos de transmisión celular y RF de la industria, NewStream y AirCam, Vislink entiende las demandas cambiantes de la colección de videos en vivo, la recopilación y la producción de noticias. La estrategia concentrada en clientes y socios de Vislink es ofrecer las soluciones más innovadoras que mejoren los requerimientos particulares del flujo de trabajo de cada cliente". Payne también agregó: " Hoy en día, la expansión de la estrategia de Vislink con TVU ofrece a los clientes una suite extendida de soluciones y capacidad de gestión de red sin parangón en la industria".

Acerca de TVU Networks
TVU Networks proporciona a las organizaciones de difusión de todo el mundo soluciones inalámbricas innovadoras de periodismo electrónico (ENG) y emisión por Internet. Desde su fundación en 2005, TVU ha proporcionado soluciones que les permiten a las difusoras de cualquier tamaño superar las limitaciones de la infraestructura de difusión tradicional, expandir la distribución a un público más amplio y captar y transmitir el contenido de video en directo de una forma rentable. TVU Networks es una empresa privada con sede en el corazón del Silicon Valley, California, y oficinas internacionales en los Estados Unidos, Canadá, Asia y Oriente Medio. Más información acerca de TVU Networks se puede encontrar en www.tvunetworks.com.

Acerca de Vislink
Vislink plc. es una empresa global de tecnología que se especializa en la recolección y distribución de video de alta calidad y datos asociados del campo al punto de uso. Vislink ofrece soluciones al mercado de difusión para la recolección de noticias, deportes y eventos entretenimiento en vivo, y al mercado de vigilancia por video, incluyendo organismos policiales y de seguridad pública. Con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Dubai, Singapur, Australia, Sudáfrica y China, empleamos a más de 250 personas en todo el mundo y registramos ingresos por £50 millones. Nuestras soluciones incluyen el diseño y fabricación de sistemas de radio de microondas, transmisión satelital, cámara inalámbrica y sistemas marinos; nuestras operaciones de fabricación se encuentran en el Reino Unido y los Estados Unidos.

La empresa cotiza en AIM. Para más información, visite www.vislink.com.

FUENTE: MARKETWIRED