Ir a…
RSS Feed

DIABLO ROSSO II, ELEGIDO PARA EQUIPAR LA NUEVA DUCATI DIAVEL


COLOMBIA (AndeanWire, 10 de Abril de 2014) Confirmando la sólida y duradera relación entre las dos marcas italianas, la segunda versión de la moto Borgo Panigale también estará equipada con el DIABLO ROSSO II en las medidas 120/70 ZR17 en la delantera y 240/45 ZR17 en la trasera Pirelli y Ducati confirman la larga colaboración tecnológica entre las dos marcas en el lanzamiento de la nueva moto Ducati Diavel. La segunda versión de la moto tendrá los neumáticos DIABLO ROSSO™II como equipo original en las medidas 120/70 ZR17 en la delantera y 240/45 ZR17 en la parte trasera, que fue desarrollada por Pirelli en 2011 especialmente para Ducati.

Cuando el primer modelo de la Diavel salió, Pirelli produjo un neumático dedicado a la última moto Ducati. Los nuevos neumáticos y sus dimensiones específicas requieren una mejor comprensión de la dinámica de los vehículos requeridos por los nuevos motores Superbike.

El DIABLO ROSSO™II fue elegido para equipar la nueva Ducati Diavel debido a que ayuda a complementar el estilo cómodo y deportivo del vehículo. La Diavel es parte de una serie de proyectos especiales de colaboración realizados conjuntamente con la Ducati, por ejemplo, la Ducati Multistrada y los neumáticos Pirelli Scorpion Trail ™ en tamaños específicos.

Además de la nueva Ducati Diavel, el DIABLO ROSSO™II también estará presente en otras motos de la marca, tales como la Monster 796 y 1200 y la Hypermotard, mostrando las excelentes características de los compuestos.

El DIABLO ROSSO™II es la opción ideal para la Ducati Diavel con su neumático trasero y su tecnología EPT (Enhanced Patch Technology) desarrollados para el WSBK junto con el cinturón de acero a 0º de Pirelli. Los neumáticos traseros garantizan una máxima adherencia y rendimiento de larga duración en la calle. Los compuestos fueron sometidos a varias pruebas con el Ducati Traction Control para ofrecer un calentamiento rápido, una alta tracción al acelerar en línea recta y una máxima adherencia en todos los ángulos de inclinación para adecuarse  a todos los tipos de conducción de la Diavel.

El modelo trasero tiene un diseño ICS (Ideal Contour Shaping) que viene con una altura de “45” y 240 mm de ancho. La dimensión de 17” del neumático trasero coincide con las medidas del delantero de 120/70 ZR17 y ofrecen estabilidad al acelerar con fuerza y facilidad de inclinación en las curvas. Junto con los compuestos y los elementos estructurales, el sistema ABS de la Diavel tiene la máxima estabilidad durante el frenado.