Ir a…
RSS Feed

El Ministerio de Educación y Fulbright Colombia ofrecen becas de postgrado en EE.UU. para docentes


COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Abril de 2014) Hasta el próximo 30 de mayo estará abierta la convocatoria de becas para docentes universitarios de las regiones que deseen realizar estudios
de postgrado en Estados Unidos a partir de agosto de 2015. Docentes de Instituciones de Educación Superior de regiones diferentes a Bogotá pueden postularse a 10 becas de doctorado en todas las áreas de estudio y 5 para maestría en áreas de enseñanza de inglés como segunda lengua (TESOL).

Los aspirantes deben demostrar su compromiso con el fortalecimiento académico de sus instituciones y con el desarrollo socioeconómico, científico o tecnológico de sus regiones.

Requisitos:

– Ser ciudadano colombiano. No tener doble ciudadanía colombo-estadounidense.
– Tener un promedio ponderado de pregrado y maestría (si aplica) de 3.75.
– Contar con un examen de inglés (no mayor a 2 años) que certifique un nivel alto de inglés: TOEFL iBT 80, TOEFL ITP 550 o IELTS banda 6.

Además, deben ser presentados y auspiciados por una IES, la cual debe aportar US$800 mensuales para gastos de sostenimiento. El límite de edad es de 40 años para candidatos sin maestría y 42 para quienes han finalizado una maestría.
 
Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar en el país los conocimientos adquiridos. Por esta razón, durante el proceso de selección se tiene en cuenta:

La relevancia del programa de estudios, el área y proyecto de investigación.
 
La proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones.
 
El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida hacia soluciones de problemas y la innovación, contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país.
 
El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso.  
 
El potencial para crear vínculos sostenibles y productivos entre instituciones e investigadores de ambos países.