McDonald’s da el saque inicial de la Copa Mundial de la FIFA con el primer rediseño global de la cajita de papas fritas, y la nueva aplicación de trucos de tiro Augmented Reality


Internacional (Marketwired, 20 de Mayo de 2014) Los clientes de todo el mundo muy pronto notarán algo diferente en McDonald's (NYSE: MCD). A partir del próximo lunes, la marca cambiará la imagen de su icónica cajita de papas fritas de color rojo con diseños de arte destacados e innovadores para celebrar la próxima Copa Mundial de la FIFA (TM) en Brasil. Además, las nuevas cajitas de papas fritas serán la clave para "lanzar" una nueva aplicación Augmented Reality (AR) que recompensará a los clientes con un desafío virtual cautivador de trucos de tiro."Esta es la primera vez en la historia de la marca que cambiamos el diseño del empaque de uno de los artículos de nuestro menú favoritos de nuestros clientes a escala global, y que mejor razón que compartir la emoción de uno de los eventos deportivos de mayor prestigio en el mundo", dijo Steve Easterbrook, vicepresidente ejecutivo y director de marca global de McDonald's. "Se trata de ofrecer una programación divertida e innovadora a nuestros clientes y de celebrar nuestra mutua afición por el fútbol. Estamos muy emocionados de poder hacerlo a través de una experiencia móvil atractiva e interactiva, y por supuesto con nuestras mundialmente famosas papitas fritas".

El rediseño regalará a los clientes y aficionados al fútbol una colección exclusiva de arte callejero original que refleja la belleza y la pasión por el juego de fútbol. Doce artistas de todo el mundo fueron seleccionados para crear los nuevos diseños especiales, que aparecerán pintados en las cajas de papas fritas medianas y grandes de McDonald's en la mayoría de los restaurantes de propiedad de la compañía y franquiciados en todo el mundo y activarán la aplicación descargable, llamada, "¡McDonald's GOL!"

Los clientes pueden descargar la aplicación y comenzar a jugar, tan pronto como tengan en sus manos su cajita de papas fritas especialmente diseñada. Es tan fácil como sujetar la pantalla de su dispositivo móvil frente a la caja. En cuanto el dispositivo reconoce el diseño de arte, aparecerá una cancha de futbol en una escena de AR en la pantalla, con la caja de papas fritas como la meta y otros objetos integrados como obstáculos. La idea es "patear" la pelota, con un tope de un dedo y desviar o utilizar los obstáculos para llevar la pelota hasta la meta.

Creada para McDonald's en colaboración con Qualcomm Connected Experiences, Inc. yTrigger, la aplicación trae una experiencia de juego móvil verdaderamente innovadora para los clientes utilizando la plataforma de visión móvil Qualcomm(R) Vuforia(TM) . Esta aplicación presenta la nueva función de vanguardia Smart Terrain(TM) de la plataforma Vuforia, representando un avance tecnológico que permite a los usuarios desarrollar sus propios espacios de juego utilizando objetivos de la vida diaria.

"Nuestra visión digital en McDonald's es traer un nivel de diversión y conveniencia diaria totalmente nuevo al mundo, y nuestra aplicación Augmented Reality es apenas un ejemplo de cómo traemos diversión a la vida de nuestros clientes, dijo Atif Rafiq, director digital de McDonald's. "Estamos muy emocionados acerca de las numerosas oportunidades por venir para ofrecer una experiencia digital aún más innovadora en maneras que sólo McDonald's lo puede hacer".

"¡McDonald's GOL!" será compatible con la mayoría de los dispositivos móviles Android y Apple y estará disponible para descarga en los sitios Google Play y Apple App Store(TM), a partir del 26 de mayo. Las instrucciones para descarga estarán disponibles en el reverso de cada caja de papas fritas especialmente diseñada o se pueden encontrar en, gol.mcd.com. Las nuevas cajas de papas fritas estarán disponibles durante la temporada de la Copa Mundial de la FIFA, mientras haya en existencia.

Los artistas expuestos en las cajas especialmente diseñadas son:

Australia: David Spencer, título del trabajo de arte – 'The Perfect Kick', ('El tiro perfecto')
Brasil: Eduardo Kobra, título del trabajo de arte – 'O mundo unido pelo futebol', ('El mundo unido por el fútbol')
Canadá: Mügluc, título del trabajo de arte – 'Unite Together', ('Unidos juntos')
China: Hua Tunan, título del trabajo de arte – 'World of Victory', ('Mundo de victoria')
Inglaterra: Ben Mosley, título del trabajo de arte – 'Fans of the World', ('Fanáticos del mundo')
Francia: Skwak, título del trabajo de arte – 'The Maniac Football Party', ('La fiesta de los maniáticos del futbol')
Alemania: Roman Klonek, título del trabajo de arte – 'Freaky Fan Club', ('Club del fanático enloquecido')
Japón: Doppel, título del trabajo de arte – 'Kick the One', (' Patea la precisa ')
Rusia: Egor Koshelev, título del trabajo de arte – 'The Perfect Goal', (' El gol perfecto')
Sudáfrica: Adele Bantjes, título del trabajo de arte – 'Heart of the Game', ('El corazón del juego ')
España: Martin Satí, título del trabajo de arte – 'Flamenco número uno'
EUA: Tes One, título del trabajo de arte – 'Formations', (' Formaciones ')

 

Numerosas actividades de marketing y comunicaciones están planificadas como apoyo a este programa. Esto incluye el lanzamiento en línea del video muy animado, que presenta talento de trucos de tiros de futbol de la vida real en todo el mundo.

McDonald's ha sido el patrocinador oficial y el Restaurante Oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde hace 20 años. Otras actividades planificadas para traer la emoción del Campeonato a la vida son:

Programa de McDonald's de escolta a los futbolistas 
McDonald's ofrecerá a 1.408 niños (entre 6-10 años de edad) de 69 países en todo el mundo una oportunidad única en la vida para experimentar el entusiasmo del campeonato y caminar en la cancha de futbol de la mano de sus héroes futbolistas. Esto marca el mayor número de países participantes en el programa desde que McDonald's comenzó su patrocinio en 2002.

Fanáticos del Fútbol, McDonald's Ultimate FIFA World Cup(TM) Football Fan
McDonald's unirá a algunos de los fanáticos más apasionados de todo el mundo con el viaje "ultimate" a la Copa Mundial de la FIFA 2014. Los fanáticos seleccionados como un Fanático Ultimate de Futbol de McDonald's de la Copa Mundial, tendrán la oportunidad de asistir a los partidos, tomarse una foto con el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, recibir atención de primera clase en fiestas exclusivas durante el campeonato, y más. Cada mercado determina el criterio y el proceso de selección para sus fanáticos seleccionados.

 

Información más detallada acerca de nuestros programas de patrocinio y activación, incluyendo hojas de datos y visuales, puede encontrar visitando nuestrasala de redacción de medios en línea .

Acerca de la Plataforma Qualcomm(R) Vuforia(TM) 
Vuforia es una plataforma de visión móvil que habilita aplicaciones para ver y conectar el mundo físico con experiencias digitales que exigen atención, promueven la participación y ofrecen valor. Vuforia cuenta con el apoyo de un ecosistema global de más de 100.000 desarrolladores registrados en 130 países y ha habilitado más de 9.000 aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Información adicional está disponible en, www.vuforia.com.

Qualcomm Vuforia es un producto de Qualcomm Connected Experiences, Inc., una filial de Qualcomm Technologies, Inc. Qualcomm y Vuforia son marcas r de Qualcomm Incorporated, registradas en EStados UNidos y otros países, utilizadas con autorización.

Acerca de Trigger
Trigger, fundada en 2005, es una compañía de inventores que combina la creatividad de Hollywood con la innovación móvil, trabajando con numerosas marcas mundiales como McDonald's para crear un prototipo de conceptos e iniciativas de mercado, y desarrollar nuevos productos digitales. Con equipos creativos de talla mundial en Los Ángeles y Shangai, Trigger transforma grandes visiones en experiencias móviles revolucionarias para una audiencia global. Trigger es una pionera en la industria del cine con marketing digital, juegos móviles y realidad magnificada (augmented reality), desarrollando campañas mundiales para una variedad de franquicias líderes. Además, Trigger es una compañía del portafolio de Qualcomm y un desarrollador preferido para su tecnología Augmented Reality, Vuforia. Para más información acerca de Trigger, por favor visite, www.triggerglobal.com.

Acerca de McDonald's
McDonald's es la cadena minorista de servicios de comida rápida líder mundial con más de 35.000 locales que sirven a más de 70 millones de clientes en más de 100 países diariamente. Más del 80 por ciento de los restaurantes McDonald's en todo el mundo son de propiedad y están operados por empresarios, hombres y mujeres locales independientes. Para más información acerca de la empresa, por favor visite: www.aboutmcdonalds.com y síganos en Facebook (http://www.facebook.com/mcdonaldscorp) y Twitter (http://twitter.com/McDonaldsCorp).

(C) 2014 McDonald's

FUENTE: MARKETWIRED