Ir a…
RSS Feed

Huhtamaki completa el circuito para la conservación de recursos


Internacional (Marketwired, 27 de Mayo de 2014) SCS Global Services certifica la reutilización de Huhtamaki Molded Fiber Europe de sus propios productos de post-consumo bajo la norma del Forestal Forest Sterwardship Council (FSC)Huhtamaki Molded Fiber Europe (Huhtamaki), un fabricante multinacional de material de embalaje, como cajas de huevos, bandejas de frutas y portatazas, ha ampliado su certificación de la Cadena de Custodia (CoC) del Forest Stewardship Council (FSC) para incluir la totalidad de sus operaciones europeas, impulsado por su política de comprar el 100% de la fibra reciclada de fuentes de pre y post-consumo, incluidos sus propios productos usados. SCS Global Services (SCS), un organismo mundial de certificación de terceros, evaluó diez sitios de Huhtamaki Molded Fiber Europe, que cubren las operaciones en los Países Bajos, Francia, Irlanda del Norte y la República Checa, para confirmar la conformidad con la norma de reciclaje del FSC para fuentes recicladas.

“La política de reciclaje de Huhtamaki representa una estrategia de negocios sólida y progresiva que ayuda a reducir la presión sobre los bosques”, dijo Robert J. Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS. “La compra de fibra reciclada de post-consumo significa que Huhtamaki puede utilizar sus propios productos después del uso, como materia prima: un sistema verdaderamente de circuito cerrado”.

Huhtamaki comenzó su compromiso con el uso de fibra reciclada de pre y post-consumo en 2012 con una certificación de reciclaje del FSC de múltiples sitios para cubrir sus operaciones en los Países Bajos. La decisión de ampliar la certificación del FSC a todos los sitios europeos significa que Huhtamaki está ahora fabricando todos sus productos de embalaje utilizando en parte residuos recogidos en los hogares de toda Europa. Las cajas de huevos con certificación del FSC y otros materiales de embalaje de Huhtamaki, que llevan las etiquetas de FSC Mezclado y FSC Reciclado, se pueden encontrar en las principales tiendas minoristas europeas.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los municipios y los recolectores de residuos de toda Europa para reciclar nuestros residuos de envases usados, lo que ayuda a reducir la carga en los vertederos, al tiempo que ahorramos recursos”, dijo Annalien Hanje, coordinadora de FSC en Huhtamaki Molded Fiber Europe.

La certificación de material recuperado del FSC es solo una parte de la estrategia de sostenibilidad de Huhtamaki Molded Fiber Europe. Casi toda el agua utilizada en el proceso de fabricación de fibra moldeada es reutilizada: otro circuito cerrado en las operaciones de Huhtamaki. Asimismo, Huhtamaki ha implementado múltiples procedimientos ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 9001en sus sitios, dando lugar a una mayor eficiencia y optimización de los recursos.

Acerca de Huhtamaki Molded Fiber Europe
El Huhtamaki Group es un fabricante líder de envases de productos de consumo y especiales cuyas ventas netas en 2013 totalizaron EUR 2.300 millones. Los mercados de servicios de alimentación y productos de consumo son atendidos por aproximadamente 14.400 personas en 61 unidades de fabricación y varias oficinas de ventas en 30 países. Huhtamaki Molded Fiber Europe opera en los Países Bajos, Francia, Irlanda del Norte y la República Checa, y atiende a clientes en toda Europa. Obtenga más información en:http://www2.huhtamaki.com/web/molded-fiber

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services ha proporcionado el liderazgo mundial en certificaciones, auditorías, pruebas y desarrollo de normas en cuestiones ambientales y de sostenibilidad durante tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, fabricación de productos, alimentos y agricultura, silvicultura, venta minorista y otros. SCS es una corporación de beneficio constituida en el Estado de California y una corporación con certificado B Corp Certified(TM), lo que refleja su compromiso con las prácticas empresariales social y ambientalmente responsables. Obtenga más información en:http://www.scsglobalservices.com/

FUENTE: MARKETWIRED