SolarWinds pregunta: Si las amenazas de seguridad avanzadas afectan a organizaciones de todos los tamaños, ¿por qué deberían las poderosas soluciones SIEM servir solamente a Global 2000?


Internacional (Marketwired, 11 de Junio de 2014) Ahora con el sistema de monitoreo de archivos en tiempo real del sistema File Integrity Monitoring (FIM), la versión más recientes del sistema Log & Event Manager 6.0 de SolarWinds® es la única solución SIEM para entregar mayor inteligencia en el monitoreo de seguridad, remediación y precio asequible que cada organización de IT puede adquirir.SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder desoftware para gestión de IT poderoso y asequible, anunció hoy la disponibilidad del sistema SolarWinds Log & Event Manager 6.0, el único sistema todo en uno de Información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) diseñado específicamente para la seguridad limitada en recursos y el profesional en IT. Con esta última versión, SolarWinds proporciona una perspectiva de seguridad avanzada mediante el sistema de monitoreo en real time File Integrity Monitoring (FIM), el cual ayuda a detectar activamente amenazas persistentes avanzadas, abuso de personas en el interior y ayuda a cumplir con numerosas reglamentaciones tales como PCI DSS, Sarbanes-Oxley and HIPAA.

Cuando se trata de seguridad en IT, las organizaciones no pueden detener lo que no pueden ver. La disponibilidad de juegos malware "DIY", la mejora en las herramientas automatizadas de intrusión, combinadas con técnicas de ingeniería social avanzadas están dificultando más la detección con Log & Event Manager solamente ingresos. Mediante la adición del sistema FIM, totalmente incorporado dentro del torrente de eventos del sistema Log & Event Manager, sin costo adicional – SolarWinds está ofreciendo el único sistema SIEM asequible que proporciona la combinación vital de inteligencia avanzada y remediación profunda de un equipo virtual de uso sencillo y manejar. 

"La creciente prevalencia de las herramientas avanzadas de intrusión, los grupos de ciber crimen organizado y las sofisticadas técnicas de ataques aunadas con la presión para satisfacer el cumplimiento regulatorio están creando demanda por prácticas de seguridad más robustas en todas las organizaciones. Desafortunadamente, la mayoría de las soluciones SIEM están diseñadas considerando solamente los equipos de seguridad de las grandes empresas," dijo Suaad Sait, vicepresidente ejecutivo, de productos y mercados de SolarWinds. "El enfoque se SolarWinds es servir a organizaciones que tienen recursos limitados para su seguridad – que es muy importante y los profesionales en IT no logran entregar la automatización, inspección profunda, bloqueo activo y gestión amplia de cumplimiento que desesperadamente necesitan a un nivel de costo y capacidad de manejo que puedan decidir. Le llamamos 'SIEM para Uno, y SIEM para Todos' y creemos que es una solución que ya se necesitaba desde hace tiempo para el mercado más amplio de IT."

Tres amenazas reales que los Equipos de IT pueden resolver con el sistema SolarWinds Log & Event Manager 6.0
Según el Informe de Investigaciones de Violaciones de Datos 2014 de Verizon®, las violaciones por malware, intrusiones externas y técnicas de ingeniería social están creciendo rápidamente y el espionaje enfocado en datos internos y secretos comerciales está aumentando. El sistema SolarWinds Log & Event Manager pueden ayudar a detectar ataques avanzados y detenerlos en sus pistas mediante la respuesta activa, lo que incluye:

Malware de día cero – El sistema Log & Event Manager puede detectar cambios a los archivos de sistemas claves y a las escrituras ejecutables, proporcionando una perspectiva más profunda hacia el malware de día cero. Las capacidades de remediación del sistema Log & Event Manager pueden detener este ataque al suspender automáticamente el proceso de malware operando. 
Abuso de personal interno – Mediante la auditoría directa de archivos, el sistema Log & Event Manager puede identificar con mayor precisión el abuso del usuario interno mediante reglas inteligentes de correlación. La integración activa con las configuraciones del directorio activo pueden inhabilitar cuentas, cambiar grupos de usuarios y derechos. 
Amenazas persistentes avanzadas – Las amenazas avanzadas son furtivas y difíciles de detectar. Mediante la inserción de un sistema de auditoría granular, en base a archivos dentro de un torrente de eventos existentes, el sistema Log & Event Manager puede ayudar a los profesionales en seguridad con recursos limitados a identificar rápidamente estos ataques y bloquearlos al estar activos. 

El sistema Log & Event Manager de SolarWinds entrega capacidades integrales de SIEM en un dispositivos virtual muy asequible y de despliegue sencillo. El sistema Log & Event Manager automatiza y simplifica la compleja tarea de la gestión de seguridad, el análisis de causa fundamental, la respuesta ante incidentes y el cumplimiento continuo, permitiendo a los profesionales en IT identificar y remediar de inmediato las amenazas y los problemas de una red vital, antes de que los sistemas y datos críticos resulten afectados.

En un reciente grupo de revisión de los productos SIEM conducido por la publicación SC Magazine, el sistema Log & Event Manager 5.7 de SolarWinds recibió una calificación de cinco estrellas, en donde se menciona que:

"SolarWinds ha integrado otro producto sobresaliente. El sistema SolarWinds Log & Event Manager (LEM) ofrece un conjunto de calidad de gestión de ingresos, correlación de eventos, buscar y reportar instalaciones. Esto da a las organizaciones la capacidad de recabar grandes volúmenes de datos desde virtualmente cualquier dispositivo en una red y en tiempo real y luego correlacionar los datos en información accionable. La empresa hace esto poniendo atención a la necesidad de respuesta a incidentes en tiempo real y a un análisis forense efectivo, así como también a los problemas de seguridad y diagnóstico de fallas de IT. Otro conjunto de funciones ganadoras son la gestión de cumplimiento reglamentario de calidad y las funciones de informes listos para generarse."

Precio y disponibilidad
Los precios del sistema SolarWinds Log & Event Manager comienzan desde $4,495 e incluye el primer año de mantenimiento. Para mayor información, incluyendo la descarga de una versión de evaluación, gratis por 30 días, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

Recursos adicionales:
Vídeo: Configuring File Integrity Monitoring (LEM v6.0)
Vídeo: Log & Event Manager Guided Tour

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software de gestión de IT que es poderosos y asequible a clientes en todo el mundo desde empresas de la lista de Fortune 500 hasta pequeñas empresas. Nuestro enfoque es consistente en todas nuestras áreas de mercado. Nos enfocamos exclusivamente en profesionales de IT para eliminar la complejidad a la que se han visto forzados a aceptar de parte de proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds cumple este compromiso con una simplicidad inesperada mediante productos que son fáciles de encontrar, comprar, usar y mantener mientras que proporciona el poder para resolver cualquier problema de gestión de IT a cualquier escala. Nuestras soluciones están arraigadas en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios, que interactúan en nuestra comunidad en línea thwack® para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de producto. Obtenga más información hoy mismo en http://www.solarwinds.com/.

SolarWinds, SolarWinds & Design y thwack son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o sus afiliados. Todos los demás nombres de empresas y productos mencionados se usan solamente para fines de identificación y pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas.

© 2014 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

FUENTE: MARKETWIRED