Ir a…
RSS Feed

Nueva convocatoria de becas de Amigos por el Mundo


Internacional (Marketwired, 24 de Junio de 2014) Con el fin de inspirar el compromiso juvenil con la comunidad, se seleccionarán 50 proyectos comunitarios liderados por niños y jóvenes latinoamericanos.A partir de hoy 20 de mayo y hasta el 2 de julio, los jóvenes de entre 5 y 18 años que residan en Latinoamérica podrán inscribir su proyecto solidario en la nueva edición del programa de becas de Amigos por el Mundo. De esta manera, The Walt Disney Company Latin America junto con YSA (Youth Service America) se proponen dar un apoyo económico que ayude en la

implementación de los cincuenta proyectos de servicio comunitario que más se destaquen por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta.

Amigos por el Mundo, el programa creado para que niños y familias se unan y logren un impacto positivo en el mundo, también ofrece recursos para la planificación, implementación y difusión de los proyectos ganadores para maximizar su impacto positivo en las comunidades.

Requisitos e información sobre la inscripción:

Pueden solicitar una beca todos los niños y jóvenes entre 5 y 18 años que residan en Latinoamérica.
La inscripción de los menores de 13 años la debe realizar una persona mayor de 13 años, en nombre del candidato.
Los proyectos deben estar liderados por jóvenes.
Las inscripciones se pueden presentar desde el 20 de mayo hasta el 2 de julio de 2014.
Se accede a los formularios de inscripción online a través de disneylatino.com/amigosporelmundo.
Bases y condiciones disponibles en http://ysa.org/amigosporelmundo

 

Disney y YSA trabajan en asociación con diferentes organizaciones locales en esta iniciativa. En Colombia cuentan con el apoyo deHandsOn Bogotá, una organización que busca fomentar y facilitar el voluntariado de individuos en programas corporativos y capacitaciones a organizaciones sociales que desean fortalecer sus programas de voluntariado en la capital colombiana.www.handsonbogota.org

 

Éste es el tercer año en que Amigos por el Mundo y YSA ofrecen la oportunidad a los más jóvenes de inscribir su proyecto y solicitar una de estas becas. Algunos de los proyectos financiados anteriormente incluyeron la jardinería de corales, construcción de juegos en una plaza para niños con movilidad reducida, plantación de árboles y recolección y reciclaje de libros, entre otros.

 

 

Acerca de The Walt Disney Company Latin America

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

 

Acerca de Amigos por el Mundo

Amigos por el Mundo es una iniciativa global que inspira a los niños y a sus familias a unirse para lograr un impacto positivo y duradero en el mundo, ayudando a las personas, a las comunidades y al planeta. A través de anuncios de servicio público en el aire de Disney Channel, y mediante Disneylatino.com, el programa ofrece herramientas útiles para animar a los niños a hacer pequeños cambios que colectivamente generen grandes diferencias. Para obtener más información, visite Disneylatino.com/amigosporelmundo.

 

YSA (Youth Service America) impulsa el movimiento internacional de voluntariado juvenil por medio de campañas, fondos y herramientas que movilizan a jóvenes, educadores y organizaciones a mejorar sus comunidades a través de acciones comunitarias sostenibles de alto impacto y de programas de servicio-aprendizaje. Para mayor información, visita www.YSA.org.

FUENTE: MARKETWIRED