Ir a…
RSS Feed

Perfectamente libre de gérmenes: Mouse y teclados de cobre disponible


Internacional (Marketwired, 24 de Junio de 2014) Los dispositivos de computación son conocidos por ser verdaderas trampas de gérmenes, pero la compañía norteamericana Operator Interface tiene la respuesta: teclados y mouse de cobre antimicrobiano que fueron recientemente lanzados.Como lo plantea el reciente informe especial titulado Infection Control Today (Control de Infecciones Hoy), los objetos inanimados pueden servir de reservorios de infecciones, ya que las manos, depositan gérmenes que pueden ser  recogidos por otroy que podrían resultar en una infección. Algunas de las superficies más ampliamente utilizadas y compartidas en el entorno sanitario son los mouse y teclados, y el informe cita varios estudios que destacan que éstos inciden en la propagación de infecciones.

El cobre es inherentemente antimicrobiano, lo que significa que rápidamente elimina bacterias y virus al contacto. Comparte esta propiedad con muchas aleaciones – incluyendo latón y bronce – esta familia de productos se conoce como " cobre antimicrobiano”'. Los hospitales ya han comenzado a sustituir las superficies frecuentemente usadas, tales como grifos, manillas de las puertas y los interruptores de la luz con los equivalentes de cobre antimicrobiano, y otras áreas donde la propagación de la infección es una preocupación – incluyendo aeropuertos, escuelas y centros de cuidado de niños – están viendo cada vez más un movimiento hacia los antimicrobianos superficies de contacto de cobre. Y ahora oficinas parecen seguir esa tendencia.

En un ensayo clínico de superficies de cobre antimicrobiano, tres hospitales de Estados Unidos reemplazaron seis superficies de contacto claves en las salas de cuidados intensivos de la unidad – incluyendo dispositivos de entrada de computador – con sus equivalentes de cobre antimicrobiano. El resultado fue una caída de 58% en el riesgo de adquirir una infección asociada a la salud de un paciente.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha ofrecido teclados de cobre antimicrobiano con  trackballs desde hace algún tiempo (y estos se han implementado en distintas instalaciones, incluyendo el Hospital Jorvi de Finlandia) y ahora, han lanzado esta iniciativa acompañada de un mouse con puerto USB.

Para más información, visite www.antimicrobialcopper.org y www.copperkeyboard.com.

Referencias

Infection Control Today Special Report

Cross-Contamination Prevention: Addressing Keyboards as Fomites

Kelly M. Pyrek, May 2014

Teclado y mouse de cobre antimicrobiano de Operator Interface Technology

Acerca de la International Copper Association

La International Copper Association (ICA) aumenta el conocimiento y el uso de cobre comunicando los atributos únicos que hacen de este elemento sustentable, un contribuyente esencial a la formación de vida, a los avances en ciencia y tecnología, y a una mejor calidad  de vida en todo el mundo. Los 43 de miembros de ICA representan a la mayor parte de la producción mundial de cobre refinado y se encuentran entre los más grandes productores de cobre, fabricantes y compañías de cable y alambre.

 

 

Acerca de Copper Alliance™

Copper Alliance™ representa  una red de centros regionales y de miembros de la industria, liderados por la ICA. La Copper Alliance™  y el ICA son responsables de guiar las políticas y estrategia,  y del financiamiento de iniciativas internacionales y actividades promocionales. Con sede en Nueva York, la organización tiene oficinas regionales en Bruselas, Nueva York, Santiago, y Singapur. Las iniciativas y programas de  Copper Alliance son ejecutadas por más de 60 países a través de sus oficinas regionales y 27 centros de promoción de cobre.

Para más información, visite: www.copperalliance.org.

FUENTE: MARKETWIRED