Ir a…
RSS Feed

En Bogotá, Barranquilla y Buenaventura, Diplomado en Altos Estudios en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad formará a los líderes y gobernantes que Colombia necesita


COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Julio de 2014) Gracias al apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) los admitidos sólo tendrán que pagar el 33% del valor de la matrícula en las ciudades de Bogotá y Barranquilla y el 25% en la ciudad de Buenaventura.La Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)  y la Escuela de Postgrados en Gerencia Política de la George Washington University (GWU)  se unen para formar a los líderes y gobernantes que el país necesita a través del Diplomado en Altos Estudios en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad que se impartirá en las ciudades de Bogotá, Buenaventura y Barranquilla.

 

El programa académico busca formar una masa crítica de servidores públicos y lideres políticos y sociales capaces de gerenciar el cambio con gobernabilidad, así como ampliar los conocimientos y las habilidades de las personas que se dedican al ejercicio del gobierno y la política con el fin de contribuir al mejoramiento del sistema democrático. 

 

"Muchos de nuestros gobernantes y líderes políticos carecen de las competencias necesarias para construir un futuro promisorio a través de la formación de políticas públicas eficientes, la gerencia de las complejidades del desarrollo local, la comunicación efectiva y la generación de consensos", señaló Raúl Velázquez Gavilanes, coordinador académico del Diplomado Altos Estudios en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario. "Por ello no es extraño presenciar casos de planes de desarrollo deficientes, reformas inconclusas, políticas públicas que no logran sus objetivos, corrupción y crecientes niveles de conflicto y protesta social", anotó.

 

Con este programa se contribuye a la consolidación de una nueva generación de líderes y gerentes de lo público, que partiendo de una visión integral del desarrollo, son capaces de balancear los aspectos políticos, técnicos y sociales de las decisiones alcanzando niveles satisfactorios de gobernabilidad y gobernanza democráticas.  

 

Para lograr este objetivo las organizaciones aliadas han conformado un equipo de docentes del más alto nivel por sus conocimientos y experiencia en el buen gobierno y el desarrollo local. Algunos de ellos están directamente vinculados a la Escuela de Postgrados en Gerencia Política de la George Washington University.

 

Gracias al apoyo de la CAF, los admitidos sólo tendrán que pagar el 33% del valor de la matrícula en las ciudades de Bogotá y Barranquilla y el 25 en la ciudad de Buenaventura. Cada diplomado tendrá una duración de 120 horas (154 presenciales y 6 virtuales).

 

¿Quiénes podrán postularse a los cupos y el apoyo económico?

 

·         Servidores públicos de los niveles directivo, asesor y profesional o que desempeñen o aspiren a cargos de elección popular; ser miembros de entidades del sector privado con interés en los procesos decisionales del sector público; ser analistas y estudiosos de los fenómenos políticos y sociales; ser ciudadanos con un reconocido liderazgo social y político. Deben contar con computador y acceso a internet.

 

·         Para el Diplomado que se ofrecerá en Bogotá se requiere ser residente o trabajar en esta ciudad o en alguno de los municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta. Cada departamento y el Distrito Capital tendrá derecho a 10 cupos.

 

·         Para el Diplomado que se ofrecerá en Barranquilla se requiere ser residente o trabajar en esta ciudad o en alguno de los municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre.  Cada departamento tendrá derecho a 8 cupos con excepción del Departamento del Atlántico que tendrá derecho a 12 cupos por ser el lugar donde se desarrollarán las sesiones. De esta forma el Diplomado contará con 50 participantes.

 

·         Para el Diplomado que se ofrecerá en Buenaventura se requiere ser residente en esta ciudad o en alguno de los municipios de los departamentos del Valle y Valle del Cauca. Cada uno de estos departamentos tendrá derecho a 10 cupos y la ciudad de Buenaventura tendrá derecho a 20 cupos por ser la sede de las sesiones.

 

Informes e inscripciones

 

En el siguiente link podrá encontrar información detallada sobre el Diplomado en Altos Estudios en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad e inscribirse para participar por un cupo y el apoyo económico del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF):

http://www.urosario.edu.co/Educacion-Continuada/Agenda-comercial-vigente/CPG—RI/Diplomado-en-Altos-Estudios-en-Gerencia-Politica/

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta:

 

·         Bogotá: 21 de julio

·         Barranquilla: 28 de julio

·         Buenaventura: 4 de agosto.

 

Mayores informes sobre el Diplomado: 

Teléfonos: (57 1) 2837990 – 3346151 / Celular: 313 3331258

Línea InfoRosario: (57 1) 4225321 / Otras ciudades al 01 8000 511 888

E-mail: gobernabilidad@urosario.edu.co