DIGITEX SIGUE CRECIENDO Y GENERANDO PUESTOS DE TRABAJO EN COLOMBIA


COLOMBIA (AndeanWire, 08 de Julio de 2014) La multinacional  hace un recuento de su presencia en el país, sus principales aportes a la generación de empleo y su estrategia que le ha permitido crecer en ColombiaLa multinacional que inició sus operaciones en Colombia en 2005 actualmente es una importante compañía en la integración de soluciones tecnológicas y gestión de procesos de negocio. A la fecha, Digitex ha generado más de 6.000 puestos de trabajo en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Manizales e Ibagué.

La compañía comenzó su actividad en Colombia por la calidad del talento, costos de operación y estrategia de deslocalización de sus principales clientes. Tras abrir su oficina en Bogotá, Digitex amplió su presencia en el país llegando a ciudades como Manizales e Ibagué, en las cuales actualmente la compañía genera 6 mil empleos. “En los departamentos de Caldas y Tolima nos hemos convertido en el principal empleador, lo cual nos llena de orgullo y nos anima a seguir invirtiendo en el país; hace 8 años nuestra planta era inferior a los 100 empleados y hoy, gracias a ellos y a nuestra calidad en el servicio al cliente, somos una compañía de más de seis mil empleadosque busca el mejor servicio al cliente con trabajadores de alto nivel”, asegura Salvador Vega, Gerente de Operaciones de Digitex Colombia.

Actualmente Colombia es el principal país en volumen de operación para Digitex en Latinoamérica. En las distintas ciudades donde opera, como Bogotá, Manizales, Ibagué, Cali y Medellín,  se desarrollan sus principales líneas de negocio: Experiencia de Cliente, Gestión de procesos y soluciones y servicios Tecnológicos.

“Algunos de los factores de éxito de nuestra operación en el país son la cercanía de nuestros empleados con los clientes; la facilidad de adaptarnos a sus necesidades, entendiéndolas y buscando siempre mejoría; y nuestro esfuerzo constante por convertir sus centros de costos en centros de ingresos, optimizándolos y mejorando la relación calidad – precio”, agrega Vega.

El común denominador: la calidad

Desde el inicio de sus operaciones, Digitex se ha caracterizado por acompañar a grandes compañías multinacionales del sector bancario, energético y de telecomunicaciones.

La confianza depositada en Digitex por estas importantes empresas es el resultado de una compañía flexible, puntera en la gestión de su recurso humano y con los más altos índices de calidad de servicio. A nivel operativo, ha sido premiada en varias ocasiones como mejor proveedor de servicios para empresas como Telefónica, y mejor servicio de atención al cliente para el Banco Caja Social.

Esta empresa, originalmente española pero ya sólidamente constituida en Colombia, cuenta con certificaciones de calidad como la ISO 9001:2000; certificaciones de seguridad como la ISO 27001; certificaciones operativas como la COPC; y de regulación bancaria como la PCI así como certificaciones en el ámbito tecnológico.

Acerca de Digitex

DIGITEX es una multinacional con más de 25 años de experiencia en la integración de soluciones tecnológicas y gestión de procesos de negocio. Cuenta con más de 15.000 profesionales y con sedes en España, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú y Chile, donde ofrece servicios a compañías líderes en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, seguros, industria y energía