Ir a…
RSS Feed

Colliers International presenta el análisis del mercado inmobiliario de oficinas en el país


COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Julio de 2014) Colliers International, empresa # 1 de Servicio Inmobiliarios en Colombia y una de las más grandes del mundo, en su labor de análisis permanente del mercado de oficinas de Colombia determinó en su último estudio que aunque para este año se ha presentado una importante absorción de metros cuadrados y las cifras de vacancia están sanas, se registra con preocupación el ingreso de una cantidad considerable de metros cuadrados, especialmente a mediano plazo y en algunas zonas de la ciudad.“El mercado de oficinas está muy activo, hemos realizado transacciones importantes en casi todos los corredores de la ciudad y la demanda es alta, eso ha llevado a ocupar buena parte de la oferta de lo que está construido. Por el lado de la oferta lo que empieza a preocupar al mercado de la ciudad de Bogotá son los grandes volúmenes de metros cuadrados que entrarán los próximos tres a cinco años por efecto de los proyectos que ya han sido vendidos más no ocupados, es decir vendidos a inversionistas, que tendrán que salir a buscar inquilinos al final de su construcción cuando, de acuerdo a nuestros registros, habrá muchos metros para arrendar.

Eso, según nuestros estudios será más evidente en algunos sectores de Bogotá como Salitre que empiezan a mostrar desocupaciones constantes que llegan al 13%, cifra que aunque no es crítica ya preocupa” complementó Cáceres.

Anexamos comunicado completo y foto en alta resolución del Gerente General de la compañía. Agradecemos su apoyo en la divulgación de esta información. Cualquier inquietud por favor llamar al 3104901291.