Ir a…
RSS Feed

EL RECTOR DEL CESA, DR. JOSÉ MANUEL RESTREPO, HABLA ACERCA DE LOS PRIMEROS 40 AÑOS DEL CESA


COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Agosto de 2014) El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, una fundación educativa de carácter privado sin ánimo de lucro y una institución de educación superior líder en Administración de Empresas y en Formación Ejecutiva en Colombia, cumple 40 años en los que ha formado más de 5000 profesionales, especialistas y mágisters que han contribuido al crecimiento económico del país.“En este aniversario reiteramos la fidelidad a nuestro propósito fundacional de formar “generales de generales” en la administración de empresas, exponentes de los más altos estándares de calidad, éticos y comprometidos con Colombia”, aseguró el rector de la institución, Dr. José Manuel Restrepo Abondano, quien es

candidato a Doctor en Business Administration con énfasis en Gestión de Educación Superior de la Universidad de Bath (Reino Unido). Tiene una maestría en Economía del London School of Economics y es Economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario.

 

El Dr. Restrepo asegura que “la felicidad, la pasión y la motivación son el objetivo central de la formación” y en estos 40 años “dichos principios se convierten en la clave que ha garantizado una formación ética, de calidad, comprometida con el país, pertinente y con un equilibrio armónico entre la teoría y la práctica”, siguiendo los principios sobre los cuales se basaron los fundadores de la institución, quienes pensaron en una educación personalizada con grupos pequeños, altamente especializada en liderazgo y emprendimiento empresarial.

 

La institución se enorgullece de que las empresas la elijan por sus soluciones progresistas y flexibles que aprovechan las buenas prácticas de los negocios globales y la experiencia de profesores altamente calificados que se desenvuelven en diversos sectores de la economía colombiana.

 

Las celebraciones por el cuadragésimo aniversario del CESA comenzarán el próximo 29 de agosto con diversos eventos académicos, culturales, sociales y deportivos en los que se espera que participe toda la comunidad del CESA, a través de los cuales “reiteramos nuestro compromiso con una Colombia más productiva, que crece gracias al desarrollo de su sector empresarial, que cree que la paz es posible y que no es ajena al posconflicto y sus retos, que cree en la necesidad de una educación más global, innovadora y emprendedora, ávida de rescatar valores y principios éticos y de responsabilidad social”, enfatizó el Dr. Restrepo Abondano.

 

 

Acerca del CESA:

El COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN – CESA – es una fundación educativa de carácter privado sin ánimo de lucro y una institución de educación superior líder en Administración de Empresas y en Formación Ejecutiva en Colombia.

 

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación el CESA ha estado orientado por la filosofía de la educación personalizada: grupos pequeños de estudiantes para garantizar un mayor aprendizaje. Su educación se ha caracterizado por ser altamente especializada en liderazgo y emprendimiento empresarial y cuenta con conferencias destacadas con grandes personalidades y convenios internacionales con prestigiosas universidades del exterior. Ha sobresalido en formar líderes con pensamiento crítico e innovador, entregando a la sociedad, a la fecha, más de dos millares (2.192) de egresados de su pregrado de Administración de Empresas, correspondientes a 60 promociones que han constituido cerca de 200 empresas y han generado más de 15.000 empleos. Así mismo, tiene más de dos millares 2.164 de graduados de sus especializaciones en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

En el 2011 recibió la aceptación por parte del Ministerio de Educación Nacional para ofrecer su primera Maestría en Finanzas Corporativas, con el código SNIES 91265, la cual se constituye como un programa de profundización; por tanto tiene un importante ingrediente de investigación en diferentes temas del mundo financiero.

La trayectoria y reconocimiento institucional, hacen también del CESA un escenario propicio para la Formación Ejecutiva del más alto nivel. Las empresas eligen al CESA por sus soluciones progresistas y flexibles que aprovechan las buenas prácticas de los negocios globales y la experiencia de profesores altamente calificados, expertos en diferentes sectores. Soluciones centradas en las necesidades de formación de sus clientes, con una mezcla estratégica de formación, consultoría e investigación aplicada a las realidades y desafíos empresariales.

Formación Ejecutiva del CESA es un centro de reflexión, difusión y análisis de las nuevas tendencias administrativas para el desarrollo integral del ser humano como eje del proceso administrativo, basado en los principios éticos, el sentido de pertenencia, los ideales y valores que permitan a las empresas enfrentar los retos de la economía global.

El actual Rector del CESA es el Doctor José Manuel Restrepo Abondano, candidato a Doctor en Business Administration con énfasis en Gestión de Educación Superior de la Universidad de Bath (Reino Unido). Tiene una maestría en Economía del London School of Economics, y es Economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario.