En Colombia, tratamiento con factores de crecimiento revoluciona la industria de la estética.


COLOMBIA (AndeanWire, 13 de Agosto de 2014) Los Factores de Crecimiento son proteínas con efecto reconocido en la regeneración de tejidos, que constituyen, un importante reservorio de sustancias para contrarrestar los cambios degenerativos en la piel, en el cuero cabelludo y en los agentes que ocasionan la obesidad o el sobrepeso.En un estudio pionero en Espan?a, sobre “Plasma y Factores de Crecimiento”, validado por el Hospital de Santiago, en Vitoria, publicado en la Revista AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética -2010) se observó un incremento en la hidratación basal; el descenso del ph, lo que contribuye a reforzar la protección ácida propia de la piel frente a agresiones bacterianas y fúngicas; el aumento de la tensión y disminución de arrugas; y la mejoría en el tono y luminosidad cutánea.

De la misma manera en Colombia, investigaciones desarrolladas por el laboratorio ARMESSO, han observado que las proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de la sangre, ricas en factores de crecimiento, desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, al desencadenar efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular.

Los factores de crecimiento se pueden considerar como los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión. De esta manera, pueden contribuir a la regeneración de estructuras en la piel, cicatrización, reparación de tejidos, curación de huesos, piel, ligamentos, entre otros. En conclusión, químicamente son capaces de inducir, estimular y fomentar su multiplicación cuando existe lesión en alguna parte del cuerpo.

Bajo este principio, continuos avances realizados por el equipo de investigación de ARMESSO en Colombia, han hecho posible desarrollar nuevas soluciones terapéuticas en diversas áreas de la estética para contrarrestar la caída del cabello, el envejecimiento de la piel y el sobrepeso.

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, más de 1.000 millones de personas en el planeta padecen de sobrepeso, de las cuales 300 millones son obesas;  el 95% de las causas de caída del cabello es por razones genéticas; y las causas del envejecimiento son más por razones genéticas que ambientales.

Pero la ciencia avanza y “con una efectividad del 95%, ARMESSO ha desarrollado una Línea de Factores de Crecimiento que permiten tratar la alopecia areata y androgénica; el exceso de  grasa localizada; y el envejecimiento cutáneo, estrías y cicatrices”, indicó el Doctor Mauricio Mercado, Director Médico de ARMESSO.

Los productos de la Línea Factores de Crecimiento ARMESSO están compuestos por un conjunto de sustancias de naturaleza proteica, obtenidos de ingeniería genética que desempeñan una importante función en la comunicación intercelular. Actúan uniéndose a los receptores celulares situados en la membrana celular que transmiten la señal del exterior al interior de la célula, produciendo una serie de reacciones en cadena que tienen como objetivo la activación de uno o varios genes (traducción de señales), los cuales estimulan la proliferación celular iniciando la mitosis, también mantienen la supervivencia, estimula la migración y la diferenciación celular e incluso la apoptosis.

“Son avances científicos, nuevos en Colombia, bajo los nombres de Age Factor, Fit Factor y Hair Factor y que estamos exportando a 15 países alrededor del mundo, tales como:Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Perú, Ecuador, Chile, Reino Unido, Holanda, España, Italia, Polonia, Hungría y el Medio Oriente”, anotó Eduardo Ariza, Gerente General de ARMESSO.

Esta innovación es de uso tópico que sólo puede ser aplicada por parte de personal experto, como esteticistas, cirujanos plásticos y dermatólogos, ya que requiere del manejo de equipos especiales para resultados inmediatos. Si son inmediatos!, que usted podrá comprobar asistiendo a la XIII Feria de Belleza y Salud a desarrollarse en Corferias del 21 al 25 de agosto de 2014 en el Pabellón 3 Nivel 2 en el stand 510.

Por su parte, En diferentes estudios experimentales, se ha comprobado que los Factores de Crecimiento:

·        Aumentan la proliferación fibroblástica en ausencia de lesión previa.

·        Aumentan la síntesis de colágeno tipo III y IV (no cicatricial).

·        Aumentan los componentes de la sustancia fundamental

Estas acciones indican que los Factores de Crecimiento producen una ESTIMULACIÓN del proceso fisiológico de REGENERACIÓN DÉRMICA en ausencia de lesión previa, es decir, tejido nuevo, funcional e idéntico al original, sin cicatriz.

El 95% de los pacientes se manifiesta satisfecho con las mejoras en el aspecto, la textura  la tersura de la piel, el tacto, el tono, el brillo, la luminosidad de la piel tratada.

Acerca de ARMESSO

Es un laboratorio colombiano especializado en la fabricación de productos estéticos y cosméticos. Nació  gracias a la iniciativa de inversionistas con amplia experiencia en el sector médico y farmacéutico.

Tiene 15 años de experiencia en el sector estético y presencia en 4 continentes, cuya evolución ha permitido destacarse en la fabricación en productos cosméticos de uso profesional, utilizados por médicos especializados en estética, spas y centros de estética.

Actualmente ofrece un portafolio de 32 productos, los cuales fabrica con los más altos estándares de calidad, lo cual ha permitido lograr un gran liderazgo en más de 15 países, entre ellos: Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Perú, Ecuador, Chile, Reino Unido, Holanda, España, Italia, Polonia, Hungría y el Medio Oriente.

El crecimiento anual promedio de Armesso, se encuentra entre un 15% y 20%, con una generación de empleo alrededor de 600 personas alrededor del mundo.