Ir a…
RSS Feed

Gobernación de Santa Cruz implementa el Sistema Digital de Comunicación más moderno y extenso del país con tecnología Motorola Solutions


COLOMBIA (AndeanWire, 15 de Septiembre de 2014) Nuevo sistema digital de misión crítica ayudará a mejorar la seguridad pública de los 2.600.000 ciudadanos y la respuesta de distintos organismos ante emergencias, cubriendo un área aproximada de 370 mil km2 – del departamento más grande de BoliviaMotorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anuncia que la Gobernación de Santa Cruz implementó uno de los sistemas de comunicaciones críticas más modernos y más extensos del país, con el objetivo de estandarizar y hacer más eficientes las comunicaciones de la fuerza policial y de los organismos de seguridad y emergencias del departamento. Gracias a esta innovadora tecnología, implementada por la empresa Eurocom, se mejorarán los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencias y la interoperabilidad entre los organismos de atención a la ciudadanía.

Este proyecto sigue las tendencias mundiales en materia de comunicación de seguridad pública ya que permite la interoperabilidad, o sea la comunicación entre las distintas agencias de seguridad y emergencia que controla la Gobernación. Esto facilita una rápida coordinación de operativos porque amplía y potencia las capacidades y los recursos de las distintas agencias (policía, tránsito, hospitales y servicios de emergencias), mejoran los tiempos de respuestas y permite un mejor control en situaciones de emergencia.

El nuevo Sistema Digital Motorola Solutions de Misión Crítica trabaja en el estándar de radiocomunicaciones P-25 y fue entregado por el gobierno local a las fuerzas del orden en el marco de la Cumbre G77, realizada este año en Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer la seguridad del departamento y de sus ciudadanos durante la permanencia de los dignatarios que asistieron a la reunión. Desde entonces, la gobernación viene operando con esta moderna red que permite un mejor monitoreo de la seguridad pública y una respuesta más eficiente en tiempo real. 

PUNTOS DESTACADOS:

Este Sistema de Misión Crítica con Radios APX cuenta con varias características:

Diseñado desde su concepción para operar en situaciones de misión crítica y de desastres naturales: tiene alta tolerancia al aumento en el tráfico de las llamadas (situación más común durante una emergencia), permite que la cobertura sea flexible para poder conectarse en lugares remotos y cuenta con baterías adicionales en la red para que funcione aún en casos de corte de suministro de energía.
La comunicación se produce de forma instantánea (tiempo de llamadas inferior a 500 milisegundos) y segura, ya que se trata de un sistema encriptado para resguardar las comunicaciones entre los organismos.
Es un sistema de comunicaciones de área extendida, que permite a la gobernación conectarse en forma simultánea en todo el departamento y entre los diversos centros de operaciones: policía, hospitales, tránsito y servicios de emergencia.
Los equipos portátiles de radio APX están fabricados con materiales que aseguran una alta durabilidad y resistencia (cuentan con certificaciones de resistencia a caídas, polvo, humedad, entre otras).
El Centro de Comando y Control cuenta con la robusta y novedosa aplicación MOTOLOCATOR, inherente al mismo sistema, que permite tener la ubicación satelital de todos los usuarios de las radios. Es sumamente importante, ya que permite verificar la ubicación más cercana y rápida de cualquier oficial que esté próximo a un operativo, mejorando los tiempos de respuesta y brindando una administración más eficiente de los recursos con los que cuentan todas las agencias de la gobernación (como policías, ambulancias, patrulleros).

DECLARACIONES:

Rubén Costas, Gobernador de Santa Cruz

“Santa Cruz ingresó a una nueva era digital en comunicaciones de seguridad y nuestros ciudadanos contarán con todos sus beneficios. Este sistema es el primero en Bolivia y uno de los más modernos de Sudamérica. Gracias a esta tecnología, podemos mantener un mejor control de los recursos permitiéndonos conectar a la policía, tránsito, hospitales para dar una respuesta inmediata a las emergencias y las necesidades de nuestra población”.

Ing. Enrique Bruno, Secretario de Santa Cruz

“Hemos dado un salto muy importante en tecnología. Con esta implementación podremos darle seguridad y proteger a toda Santa Cruz -no sólo al área metropolitana, sino también  a todas nuestras provincias. Es un sistema digital que nos permite comunicación de voz y transmisión de datos. Gracias a esto conoceremos la ubicación precisa de cada policía, paramédico, patrullero o ambulancia que se encuentre en este departamento. Asimismo, podremos interconectar a diferentes entidades de orden y seguridad, para atender de manera coordinada los operativos policiales, de emergencia o de salud, facilitando y acordando el tiempo de la toma decisiones”

René Gallardo, Gerente de Motorola Solutions

“La implementación de este proyecto marca un antes y un después en la forma en que la gobernación atiende situaciones de misión crítica. Este sistema está a la vanguardia de la región y sigue las tendencias mundiales en materia de comunicación de seguridad pública. Estamos orgullosos de haber sido elegidos para colaborar con las autoridades de Santa Cruz, proveyendo tecnología que permite un contacto instantáneo para proteger a los ciudadanos”.

Contacto de prensa:

Diana Milena Vega

Ejecutiva de cuenta

InTacto Comunicaciones Ltda.

O: +57 1-2456744

M: +57 3204264572

E: milena@in-tacto.com

Gina Paola Acosta

Gerente de Comunicaciones Latinoamérica Norte

Motorola Solutions

O: + 571-6022111|

M: +57 3108806688

E: gina.acosta@motorolasolutions.com

Síguenos

Ingresa al Newsroom y suscríbete a nuestras noticias