Ir a…
RSS Feed

Colaboración de Accenture y Alcatel-Lucent para ayudar a los clientes a rentabilizar las oportunidades de banda ultraancha


COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Octubre de 2014) Accenture y Alcatel-Lucent han constituido una alianza estratégica para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones y a las grandes empresas a implantar soluciones integradas de banda ultraancha, de forma que puedan afrontar unos costes crecientes y un mayor consumo de servicios de datos originado por la elevada demanda de las aplicaciones y los clientes digitales.Con este acuerdo entre estas dos compañías, se constituirá el Grupo de Negocio "Accenture Alcatel-Lucent Business Group". Su oferta inicial incluye soluciones en las que ambas compañías forman un equipo conjunto para diseñar, configurar y desarrollar operaciones de atención al cliente ampliables y económicas para redes Todo IP, que mejorarán la accesibilidad del ancho de banda de móviles y la experiencia de los clientes digitales.

Las compañías dedicarán recursos comerciales y de entregas para proporcionar conjuntamente soluciones y servicios de atención al cliente para dispositivos móviles, utilizando la línea de productos de Motive, filial de Alcatel-Lucent. También explorarán soluciones de redes móviles de celdas de dimensión reducida, con una particular atención a la integración de la tecnología celular y WiFi, entre los proveedores de servicios y las grandes compañías.

El nuevo grupo aportará un valor único a los clientes, al combinar los productos y plataformas de software para redes IP de Alcatel-Lucent con las capacidades de transformación e integración de sistemas de Accenture.

El Grupo de Negocio "Accenture Alcatel-Lucent Business Group" desarrollará sus capacidades de comercialización y entregas centradas en la tecnología de Alcatel-Lucent, y Accenture será suministrador preferente de Alcatel-Lucent para software y servicios de integración de redes. Asimismo, Alcatel-Lucent será el proveedor preferente de tecnología para las necesidades de Accenture en el área de atención al cliente y soluciones de celdas de dimensión reducida.

"Los consumidores y las empresas esperan que las redes que utilizan les proporcionen servicios sofisticados que soporten múltiples dispositivos y que tengan un acceso rápido y fiable", explicó Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent. "Nuestra colaboración con Accenture es estratégica para nuestro crecimiento y para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus expectativas. Al combinar nuestras extraordinarias plataformas IP con las capacidades de Accenture de consultoría, integración de sistemas, entregas y optimización de procesos, estaremos bien posicionados para mejorar de un modo significativo y mensurable la experiencia de comunicaciones de todo el mundo".

"Estamos deseando trabajar con Alcatel-Lucent para ayudar a responder a la creciente demanda de servicios de banda ancha a través de las redes móviles", comentó Pierre Nanterme, presidente y consejero delegado de Accenture. "Esta colaboración es coherente con nuestra estrategia de trabajar en el núcleo del ecosistema digital y de aumentar nuestros servicios de red para posibilitar que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan acometer la transformación que necesitan para su evolución". 

Acerca de Accenture

Accenture es una empresa global de consultoría de gestión, externalización y servicios tecnológicos, con más de 305.000 personas que proporcionan servicios a sus clientes en más de 120 países. Al combinar una experiencia y unas capacidades sin parangón, que abarcan todos los sectores y funciones de una empresa, con una amplia investigación de las compañías con más éxito del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a ser unas Administraciones y empresas con un alto desempeño. En el año fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2014, la empresa generó unos ingresos netos de 30.000 millones de dólares. Su página web es www.accenture.com.

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARÍS Y NYSE: ALU)

Alcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de banda ultraancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el  mundo.

Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad, y ha sido seleccionada líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en la revisión del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2013 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2013, Alcatel-Lucent cotiza en las Bolsas de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU), y está constituida en Francia con sede en París.