Ir a…
RSS Feed

Deutsche Post DHL firma alianza con Aldeas Infantiles SOS Colombia


COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Octubre de 2014) La alianza hace parte de la iniciativa de Responsabilidad Social  GoTeach de Deustche Post DHLDeutsche Post DHL (DPDHL), la compañía líder mundial de correos y logística, anunció que firmó en Bogotá un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS Colombia para promover la educación y desarrollar programas de capacitación para la transición al mundo laboral de jóvenes de escasos recursos en el país.

 

Esta alianza apoya la iniciativa de GoTeach, uno de los tres pilares de la estrategia de responsabilidad corporativa “Vivir con responsabilidad” de DPDHL -casa matriz de DHL Express y DHL Global Forwarding-,  que además incluye GoHelp (manejo de desastres) y GoGreen (protección del medio ambiente).

 

“Estamos comprometidos con la sociedad y creemos firmemente en la retribución. La firma de este acuerdo nos permitirá apoyar en Colombia programas que le apuesten a la educación para el empleo –  invertir en la educación de nuestros jóvenes es invertir en el desarrollo del país", destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia.

 

La misión del programa GoTeach con Aldeas Infantiles SOS es proporcionarle a los jóvenes entre 15 y 25 años educación y oportunidades de capacitación de modo que estén mejor preparados para lograr una carrera profesional y ganar un ingreso que les permita vivir de forma independiente como adultos.

 

Las unidades de negocios de DHL en Colombia brindarán acceso a prácticas profesionales, actividades de capacitación que permitirán a los jóvenes conocer un entorno real de trabajo y sus empleados ofrecerán su tiempo para desempeñarse como mentores.

 

“Mejorar las oportunidades educativas y de empleo de los jóvenes alrededor del mundo es uno de los principales retos en la actualidad,” afirmó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.  “Esta alianza con Aldeas Infantiles SOS en Colombia nos permitirá brindar programas de capacitación a jóvenes colombianos y contribuir de esta forma a que logren una vida independiente y sustentable”.

 

Los jóvenes colombianos se capacitarán en acceso a la formación profesional, experiencia laboral y otras habilidades necesarias para entrar al mundo laboral. “Fortalecer a los jóvenes en el ámbito laboral para que alcancen autosuficiencia cuando salgan de Aldeas Infantiles SOS Colombia es una de nuestras preocupaciones. La alianza con Deustche Post DHL nos permitirá que ellos estén mejor preparados, tengan mayores oportunidades de conseguir empleo y logren una exitosa independencia -generando ingresos económicos y convirtiéndose en personas autosuficientes", destacó Angela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

 

En 2013 el acuerdo Aldeas Infantiles SOS y Deutsche Post DHL en 14 países llevó a cabo 119 actividades educativas para jóvenes, 70 pasantías con DHL ofrecidas por los jóvenes de las Aldeas, 1.260 jóvenes fueron beneficiados, se registraron 10.028 horas de voluntariado en torno al programa, 727 empleados de DHL participaron en diferentes actividades y 14 jóvenes fueron contratados en DHL.

 

DPDHL y Aldeas Infantiles SOS  se unieron en 2010 en este proyecto global en el que ya han participado a la fecha Aldeas de 19 países (Madagascar, Sudáfrica, Vietnam y Brasil (2011); Ghana, Kenia y México (2012);  Etiopía, Uganda, Jordania, Marruecos, Perú, Panamá y Costa Rica (2013); El Salvador, Indonesia, Paraguay, Tailandia e Isla Mauricio(2014), y del que hoy hace parte Colombia, convirtiéndose en el país número 20 en hacer parte de este programa que promueve las oportunidades educativas y de empleo alrededor del mundo.

 

“Colombia viene a ser uno de nuestros principales modelos para Latinoamérica. Tienen una visión de poder estar siempre a la vanguardia. Colombia ha aplicado un modelo que consiste en hacer un análisis e investigación de cómo está su población y poder presentar alternativas para la misma y ese modelo es replicado a nivel internacional. Esta alianza es un reto porque Latinoamérica va a ser la región donde más GoTeach se instale a nivel regional. La alianza en los países de la región ha impactado positivamente alrededor de 35 a 40 jóvenes por país. Lo esperado para Colombia es beneficiar a 35 jóvenes por aldeas” expresó Susana Lara de Yon Continental Corporate Partnership Advisor Aldeas Infantiles SOS