PRICESMART BOGOTÁ ABRIRÁ SUS PUERTAS EN OCTUBRE


COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Octubre de 2014) Será el cuarto club de compras por membrecía en Colombia, después Cali y BarranquillaPriceSmart Colombia anuncia que el Club de Compras por Membrecía de Bogotá abrirá sus puertas al público a finales del mes de octubre, concretamente el miércoles 29. Este club será el cuarto de la cadena PriceSmart en el país, pues ya cuenta con un club en Barranquilla y dos más en Cali. La multinacional también confirma que en noviembre 13 se inaugurará el club de Pereira y en noviembre 26 el de Medellín, con lo que cerrará el año duplicando su presencia en Colombia.

“Estamos muy complacidos de llegar a la capital de la República pues muchos de los socios que ya compran en Cali o Barranquilla viven en Bogotá”, comenta Luis Fernando Gallo, Vicepresidente de operaciones Pricesmart Colombia.

El formato de club de compras por membrecía fue creado hace 38 años por Sol Price y su hijo Robert Price, quienes abrieron el primer Price Club en San Diego, California, en 1976. Este formato opera con los márgenes más bajos posibles, gracias a factores como el rápido movimiento de inventario, un surtido de referencias limitado, volúmenes de ventas altos y costos operativos reducidos. El Club traslada todos estos ahorros a sus socios a través de precios únicos en una selección de 2.500 referencias de marcas importadas, propias y nacionales en diferentes categorías.

El Club también ofrece a los socios la posibilidad de hacer compras por internet enwww.pricesmart.com/colombia y acceder a los productos novedosos y exclusivos incluidos en el catálogo internacional.

La preventa de membrecías en Bogotá se inició en el mes de agosto y hasta el momento, Pricesmart declara sentirse extremadamente satisfecho con la alta demanda. Los socios que se afilien antes de la apertura del club serán socios fundadores y podrán empezar a comprar en los clubes ya existentes puesto que el carnet se les entrega inmediatamente; además, su membrecía tendrá fecha de expiración 12 meses después de la fecha de apertura.

Los bogotanos interesados en acceder a los beneficios del club se pueden convertir en socios adquiriendo una membrecía anual que se divide en dos categorías:

• Membrecía Diamond: Persona Natural. Valor Anual: $65.000 Incluido IVA. Incluye hasta dos tarjetas.

• Membrecía Business: Para uso empresarial. Valor anual: $55.000 Incluido IVA. Incluye dos tarjetas y puede agregar hasta 3 adicionales más con un costo de $20.000 cada una.

Con una inversión aproximada de $20 millones de dólares, Pricesmart Bogotá ocupa un terreno de 11.667 metros cuadrados ubicado en la intersección de la avenida Boyacá con la calle 26. Los trabajos de construcción se iniciaron en los primeros meses del año y han empleado a cerca de 150 personas. Siguiendo los estándares de la empresa, el nuevo Club contará con más de 5.000 metros cuadrados de área comercial, cerca de 270 parqueaderos y generará 150 empleos directos. La multinacional también traerá a la región sus programas de responsabilidad social que ya han ayudado a 30 fundaciones en Cali y Barranquilla.

PriceSmart tiene su oficina corporativa en la ciudad de San Diego, California. Es dueña y opera Clubes de precios en Centroamérica, el Caribe y Colombia. Actualmente opera 33 clubes de compras en 13 países y un territorio norteamericano: seis clubes en Costa Rica; cuatro en Panamá y Trinidad y Tobago; tres en Guatemala, Colombia y República Dominicana, dos en El Salvador y Honduras; y uno en Aruba, Barbados, Jamaica, Nicaragua e Islas Vírgenes Americanas.

La cadena cuenta con más de dos millones de tarjetahabientes activos en los países en donde opera, quienes disfrutan de los beneficios de pertenecer al Club.