Ir a…
RSS Feed

ALZA LA BANDERA POR UNA MEJOR VISIÓN


COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2014) Según la OMS, en el mundo existen aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual por diversas causas y 39 millones son ciegas. Las dos principales causas de discapacidad visual en el mundo son los errores de refracción no corregidos (42%) y las cataratas (33%) .El próximo 9 de octubre en medio del marco dela celebración del Día Mundial de la Visión, se llevará a cabo el evento “Alza la bandera por una mejor visión” una iniciativa global del grupo Essilor, empresa líder mundial en lentes oftálmicos, que busca sensibilizar y crear conciencia de la importancia de una buena salud visual y su impacto en la calidad de vida de las personas.

Datos correspondientes al 2010 indican que el 80% de los casos de discapacidad visual, incluida la ceguera, son evitables.

Según la Organización Mundial de la Salud, la meta mundial para el año 2019, es la reducción de la prevalencia de la discapacidad visual evitable en un 25%.

La campaña se llevará a cabo simultáneamenteen más de 100   tiene presencia Essilor, con objetivo de llegar con un mensaje directo y claro a miles de personas acerca de la importancia de cuidar los ojos y de visitar cada año al especialista de la salud visual.

"En Colombia, el evento  "Alza la bandera por una mejor visión", se llevará a cabo en la Plazoleta de la 97 con 15 de la ciudad de Bogotá,  a las 2:.30 p.m., y contará con la presencia de todo el equipo de colaboradores de la organización, sensibilizando a las personas que transiten por la zona con el cuidado de sus ojos y los invitaremos a Alzar la bandera para que entre todos comencemos a hacer historia", señaló Carolina Rojas, Gerente de Producto.

El 33% de la población laboralmente activa en el mundo  tiene problemas de visión no corregidos lo que nos lleva a una importante pérdida de productividad. Por otro lado hay un gran impacto social dado que el 80% de lo que aprenden los niños es adquirido de manera visual, la mala visión puede afectarles su desarrollo intelectual y social.