Amadeus amplía acuerdo de distribución de contenido con Boliviana de Aviación


COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2014) A partir de este acuerdo, las agencias de viajes de Amadeus de todo el mundo tendrán acceso a todas tarifas y horarios de la aerolínea.Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, y Boliviana de Aviación (BoA), aerolínea de bandera de Bolivia, anunciaron la ampliación de su reciente acuerdo estratégico de distribución de contenido.

 

Mediante este acuerdo, Amadeus distribuirá los vuelos y tarifas públicas y privadas de Boliviana de Aviación a través de su sistema de reservas,   garantizando a toda su red de agencias de viajes la disponibilidad del inventario de vuelos de BoA, en Bolivia y el resto del mundo.

 

“Las agencias de viajes son un elemento clave de nuestra estrategia de venta. Es por esto que es muy importante acercarles el acceso a nuestras tarifas, tanto públicas como privadas, teniendo acceso a todo nuestro inventario de vuelos y disponibilidad”, comentó el Ing. Ronald Casso C., Gerente General y vocero oficial de BoA. “Amadeus desempeña un papel esencial siendo nuestro aliado tecnológico estratégico para lograr nuestros objetivos”.

 

Por medio de esta alianza, la aerolínea se compromete a:

Mismas tarifas: Proporcionar a los usuarios y agencias Amadeus de todo el mundo, las mismas tarifas que se ofrecen en cualquier otro canal de distribución.     
Misma disponibilidad: Ofrecer los usuarios de Amadeus niveles y cantidades de inventarios de asientos para estos cargos, que no sean menos favorables que las de otros usuarios de cualquier otro canal de distribución en todo el mundo.
Mismas condiciones financieras: No generar ningún recargo o cargo de cualquier tipo, en relación con el uso de cualquier del Sistema Amadeus o Usuario Amadeus (no será aplicado a todos los canales).

 

"Nos sentimos orgullosos de poder garantizar el acceso de la oferta de contenido de Boliviana de Aviación a la comunidad de agencias de viajes, colaborando a expandir tanto el alcance de la aerolínea como la oferta de las agencias. Desde Amadeus, nuestro principal objetivo para 2014 es mejorar la experiencia de los viajeros reuniendo y conectando a agentes clave del sector del viaje: agencias de viajes, líneas aéreas, aeropuertos, hoteles, entre otros" aseguró Guido Lalama, Country Manager de Amadeus Bolivia y Ecuador.

 

“Desde Amadeus es una gran satisfacción ampliar esta alianza con Boliviana de Aviación, para poder trabajar en conjunto y poder contribuir a brindar una oferta más completa, eficiente y competitiva a las agencias clientes”, dijo Pablo Chalen, Regional General Manager, South Commercial. “Poder disponer de todo el contenido de esta aerolínea, contribuye a enriquecer la relación con nuestras agencias afiliadas en la región y en todo el mundo”.              

 

 

Acerca de Boliviana de Aviación

El 24 de Octubre de 2007, mediante el  Decreto  Supremo 29318,  se crea la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación – BoA, como una persona jurídica de derecho público; duración indefinida; patrimonio propio; autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. La Dirección Superior de Boliviana de Aviación – BoA, está a cargo de un Directorio como órgano máximo de decisión, contando con un Gerente General representante institucional, siendo la Máxima Autoridad Ejecutiva.    

 

Boliviana de Aviación tiene por objeto la explotación de servicios de transporte aéreo regular y no regular, interno e internacional, de pasajeros, carga y correo, así como la explotación de cualquier servicio colateral, con domicilio legal en la ciudad de Cochabamba.

El 30 de marzo de 2009, BoA inicia sus operaciones con vuelos en el eje troncal del país (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz), durante la gestión 2009 se ampliaron tres destinos nacionales operando de esta manera en seis ciudades a nivel nacional. Continuando con el plan de ampliación de rutas en mayo de 2010 se inaugura la estación y ruta internacional a Buenos Aires-Argentina, en noviembre de 2010 se inician operaciones en la ruta a Sao Paulo-Brasil, en diciembre 2012 se inician operaciones a Madrid – España.

BoA desde su inicio de operaciones ha transportados alrededor de 5,5 millones de pasajeros y viene obteniendo utilidades consecutivamente desde el segundo año de operación (2010) hasta la fecha.

 

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos(agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) así como 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organizations).

La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2013, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 3,103.7 millones de euros y un EBITDA de 1,188.7 millones de euros.

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del IBEX 35.