Ir a…
RSS Feed

Crece el ?Turismo de eventos? en Colombia


COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2014) Hay colombianos dispuestos a recorrer más 9.000 Kilómetros para asistir a sus eventos favoritos y extranjeros dispuestos a visitar Colombia sólo por presenciar un concierto o festival.Colombia se está convirtiendo en un país lleno de eventos de índole internacional. Cada año crece el número de conciertos de grupos y artistas extranjeros que incluyen a nuestro país dentro de sus giras mundiales. Tan solo en la segunda mitad de 2014 se estarán presentando grupos como Artic Monkeys, James Blunt, Armin Van Buuren, Zoé, Capital Cities, Fanz Ferdinand, La Oreja de Van Gogh, y más. Así mismo Colombia tiene eventos y festivales únicos del país, como el Carnaval de barranquilla y el Festival Estéreo Picnic. Todo esto está convirtiendo a Colombia en un destino atractivo para el Turismo de eventos.

El Turismo de eventos nace por el llamado fenómeno fan. Los aficionados de los deportes o fanáticos de la música son capaces de seguir a su grupo o cantante favorito hasta el fin del mundo. Gracias a la tecnología e inmediatez del Internet los fans pueden conseguir sus vuelos, reservar hoteles, e incluso comprar las boletas para eventos desde la comodidad de sus oficinas y casas.

Para los fans hoy en día conseguir boletas de eventos en otros países significa simplemente encender el ordenador y elegir dónde quieren recibir las boletas. Portales en Internet como Ticketbis, facilitan y dan garantías y seguridad a los fans que están dispuestos a viajar hasta el otro lado del mundo para apoyar a su equipo o vivir en carne propia un concierto sin arriesgarse a fraudes. “Ticketbis es un portal presente en 29 países alrededor del mundo, lo que facilita nuestra oferta global de eventos musicales, deportivos y espectáculos. Los compradores eligen si prefieren recibir las boletas en su casa o en el país del evento, así como pagar en su moned local con un servicio local.” dijo Jaime Navarro, Gerente Regional de Ticketbis.

Según cifras de la plataforma, durante el primer semestre de 2014, el evento más lejano vendido desde Ticketbis Colombia fue el partido del Bayerns vs Real Madrid en Munich; hubo aficionados dispuestos a recorrer más de 9,000 kilómetros para ir a Alemania a ver jugar a dos de los mejores equipos del fútbol europeo. Así mismo, el evento internacional más vendido en Colombia en este periodo de tiempo, fue el partido de Colombia vs Costa de Marfil del Mundial de Brasil 2014, al que cientos de aficionados colombianos asistieron en Brasilia gracias a ésta plataforma.

Del mismo modo, no es de asombrarse que miles de turistas vengan a visitar nuestro país con la intención presenciar algún evento. El Festival Estéreo Picnic fue uno de los eventos más vendidos internacionalmente, y el evento al que asistió el fan más lejano, desde Berlín, Alemania, fue elCarnaval de Barranquilla.