Ir a…
RSS Feed

IFX Networks amplía cobertura en fibra óptica


COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2014) Como parte de su plan de crecimiento en el país, IFX Networks, un proveedor de servicios a nivel regional, con las soluciones en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) más extensas en Latinoamérica, extendió su red de fibra óptica en Armenia, Cartagena, Pasto, Pereira y Villavicencio.Con esta nueva inversión, en este momento, se cuenta con red de fibra óptica propia en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y, ahora, se suman estas cinco ciudades, lo que permite ampliar la capilaridad, con el fin de brindar soluciones de última milla a más clientes a nivel nacional.

De esta manera, la red de fibra óptica propia garantiza la conectividad, que se combina con puntos wireless (PtP y PtMP) en diferentes zonas, para asegurar cobertura y calidad en los servicios de comunicaciones.  

Además, la compañía amplió los puntos de gestión, para consolidar presencia en 10 ciudades, con lo cual, cubre los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Meta, Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico.

Vale la pena anotar que la compañía opera una de las redes privadas más extensas del continente americano, contando con instalaciones completamente acondicionadas para aplicaciones de misión crítica. 

La red propia une los mercados clave de la región y convergen en el NAP de las Américas, ubicado en Miami, donde se interconecta con los carriers más importantes a nivel global, para llevar los servicios a otras partes del mundo y obtener un excelente desempeño en conectividad.

 

Acerca de IFX Networks

IFX Networks es una compañía líder, independiente y neutral de América Latina con más de 14 años en la industria. Con presencia directa en 16 países y amplias  alianzas de red para cubrir cualquier lugar y en cualquier ciudad de América Central y América del Sur, México y el Caribe. IFX Networks ofrece una inigualable calidad de experiencia para las compañías locales, regionales y mundiales.

IFX Networks cuenta con un sólido know how, en las áreas clave del negocio: servicios en la nube, comunicación por Internet, redes de datos, voz y vídeo, servicios gestionados y de centros de datos, que les permite ofrecer soluciones de comunicación integradas en un verdadero concepto One-Stop-Shop.