Ir a…
RSS Feed

Unisys firma contrato con SEFAZ para modernización de sistema de facturación de impuestos para el Estado de Pernambuco en Brasil


COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2014) Las nuevas funcionalidades brindarán a la entidad mejores capacidades para identificación de fraudes, flujo de trabajo para control de procesos, y migración de base de datos legada hacia la plataforma electrónicaUnisys firmó un nuevo contrato de prestación de servicios con la Secretaria de Hacienda de Pernambuco (SEFAZ-PE) para desarrollar nuevos módulos de mejora de la facturación actual de impuestos del sistema e-Fisco, que se encarga de la recaudación de tributos en el estado. El órgano contará con Unisys para el proyecto de Apoyo a la Modernización y Transparencia de Gestión Fiscal del Estado de Pernambuco – PROFISCO/PE.

El contrato tiene una duración de 13 meses, durante los cuales Unisys desarrollará nuevos módulos para identificación de fraudes; control de transferencias de impuestos de "Simples Nacional" en el sistema e-Fisco; flujo de trabajo para control de procesos legales y migración de bases de datos existentes hacia el sistema electrónico.

Unisys presta servicios a SEFAZ de Pernambuco en Brasil desde 2000, cuando inició el desarrollo del sistema e-Fisco. En 2004 la empresa también comenzó a suministrar la parte de outsourcing y el soporte a aplicaciones.

"Las soluciones de TI desarrolladas por Unisys han ayudado a SEFAZ a optimizar el trabajo realizado. Con este nuevo acuerdo contemplamos el continuo perfeccionamiento de nuestras aplicaciones para ofrecer calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos pernambucanos", comentó Ana Paula Serrano, superintendente de Tecnologías de la Información de SEFAZ-PE.

"La expansión del proyecto refleja la confianza depositada por SEFAZ en el trabajo que ha venido desarrollando Unisys en una área de misión crítica para la entidad. Esperamos poder contribuir al perfeccionamiento del sistema e-Fisco que beneficiará a miles de ciudadanos", afirmó Helcio Beninatto, presidente de Unisys en Latinoamérica.

Unisys venció a los competidores después de la realización de un análisis técnico y comercial.

Acerca de Unisys

Unisys es una compañía global  de tecnologías de la información que soluciona desafíos de TI complejos en la intersección entre lo que es moderno y lo que es de misión crítica. Trabajamos con muchas de las empresas y organismos de gobierno más importantes del mundo para proteger y mantener sus operaciones críticas funcionando al máximo rendimiento; modernizar y transformar sus centros de datos; mejorar el soporte a sus usuarios finales y demás miembros; y modernizar sus aplicaciones empresariales. Esto lo hacemos mientras protegemos y construimos sobre la inversión en TI existente. Nuestra oferta incluye servicios gestionados y outsourcing, integración de sistemas y servicios de consultoría, tecnología de servidores de alta gama, ciberseguridad, software de gestión en la nube y servicios de mantenimiento y soporte. Unisys cuenta con más de 23.000 empleados que atienden a clientes en todo el mundo. www.unisys.com.co