Ir a…
RSS Feed

Trabajadores voluntarios de DHL en Colombia con aportes y mano de obra construyeron casas para familias de escasos recursos de Cali, Medellín y Barranquilla


COLOMBIA (AndeanWire, 15 de Octubre de 2014) Miles de trabajadores de DHL se movilizan en sus comunidades locales para el "Día Mundial del Voluntariado"Deutsche Post DHL (DPDHL), el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, hizo un llamado a sus empleados, clientes y asociados con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para que participen en el "Día Mundial del Voluntariado" (GVD, por sus siglas en inglés) que año tras año celebra durante todo un mes.  El año pasado, mas de 100.000 empleados de 127 países participaron como  voluntarios en más de 1.600 proyectos.

La mayor parte de las actividades del Día Mundial de Voluntariado de DPDHL tienen lugar durante el mes deseptiembre, aunque DHL apoya actividades de voluntariado a lo largo de todo el año. Los empleados de DHL unen fuerzas con socios de negocios y organizaciones sin fines de lucro en una multitud de proyectos regionales y locales como un gesto para mostrar su compromiso social, pilar corporativo de la compañía.  

Como en años anteriores, los empleados voluntarios de DHL atendieron el llamado de su casa matriz DPDHL y junto con TECHO a través de aportes económicos y mano de obra construyeron durante el mes de septiembre seis casas en las ciudades de Cali, Medellín y Cartagena. También participaron en acciones de concientización en torno al cuidado del medio ambiente como siembra de árboles y caminatas ecológicas. 

"DHL es parte integral de nuestra comunidad local", dijo Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. "Nuestros empleados tienen la firme convicción de que hay que retribuir a la comunidad y que mejor forma de hacerlo que apoyando a familias de escasos recursos con una vivienda básica que sin duda mejorará su calidad de vida".

En el continente americano, los empleados de DHL de más de 12 países, entre ellos Colombia,  están trabajando con TECHO,  una organización sin fines de lucro de América Latina que construye viviendas básicas para familias necesitadas. Desde 2010 se han construido más de 380 viviendas con la ayuda de más de 2.500 empleados de DHL y la meta en 2014 es construir 100 viviendas más.

"En cuatro años (2010-2014) los voluntarios de DHL en Colombia con sus donaciones y trabajo hemos construido para familias de escasos recursos de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena 30 casas y su apoyo a diferentes obras sociales ha sido y es constante y comprometido", destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express.

En varios países de América Latina DHL también colabora con las organizaciones sin fines de lucro aliadas a la red “Teach for All” y con Aldeas Infantiles SOS. Recientemente se firmó un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS Colombia para promover la educación y desarrollar programas de capacitación para la transición al mundo laboral de jóvenes de escasos recursos en el país,  un acuerdo en el cual las unidades de negocios DHL Express y DHL Global Forwarding brindarán acceso a prácticas profesionales, actividades de capacitación que permitirán a los jóvenes conocer un entorno real de trabajo y en el cual  los empleados de DHL  ofrecerán su tiempo para desempeñarse como mentores.

Es alentador ver a tantos empleados de DPDHL apoyando a sus comunidades locales a través del voluntariado", dice Christof Ehrhart, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas de Deutsche Post DHL. "El año pasado tomamos la decisión consciente de extender el Día Mundial del Voluntariado para incluir actividades durante todo el año. Al hacerlo, estamos subrayando el valor del voluntariado en el Grupo y honrando la dedicación de que nuestros empleados demuestran a sus propios proyectos de voluntariado".

Los empleados de DPDHL  comenzaron a dedicar tiempo de voluntariado a proyectos locales en 2008. En 2011, la idea se convirtió en un día oficial de voluntariado por todo el mundo. Hoy en día, las actividades se coordinan en toda la empresa por los propios empleados, y todos los proyectos se integran en una plataforma compartida. Los proyectos se ponen en marcha en niveles nacional y regional, lo que permite adaptarlos a las necesidades locales.

Todos los proyectos de voluntariado por lo menos reflejan uno de los tres programas de Responsabilidad Corporativa del Grupo: "GoTeach", para mejorar la educación; el programa medioambiental "GoGreen", así como "GoHelp", así como "GoHelp", que proporciona apoyo logístico en condiciones desfavorables o desastres en todo el mundo.

 Como resultado, se pintan escuelas en Alemania, empleados de Finlandia ayudan a limpiar un río, se recolectan equipos deportivos para llevarlos a escuelas primarias en China, y se siembran árboles en Colombia, por mencionar algunos.  

DPDHL también promueve actividades de voluntariado de los empleados a través de su Fondo para Vivir con Responsabilidad. Los empleados pueden solicitar apoyo financiero dos veces al año para proyectos locales en los que puedan participar y que están a cargo de organizaciones sin fines de lucro. Sólo el año pasado, el Fondo para Vivir con Responsabilidad proporcionó apoyo financiero a 93 proyectos que involucraron a más de 6.000 empleados de 39 países en todo el mundo.