El16 de octubre es el Día Mundial del Pan y hellofood lo celebra con su aliado Pan Pa?Ya


COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Octubre de 2014) El pan trenza, la mogolla, el francés, el blandito, aliñado y los integrales y de granos, son muy populares en  Colombia según hellofoodEl 16 de octubre es el día mundial del pan y por ello hellofood, la plataforma global para pedir comidas desde el celular, la tableta o el computador, con más de 800 restaurantes afiliados en Colombia, exalta este producto esencial en la mesa colombiana.

 

EL 16 DE OCTUBRE ES EL DÍA MUNDIAL DEL PAN

 

Desde la época egipcia, el pan es conocido como uno de los alimentos principales de la humanidad. El nombre pan proviene del latín “pannus” que significa masa blanca, se prepara fundamentalmente horneando una masa de harina de cereal, sal y agua.

 

En la Antigua Roma el pan ya era considerado un alimento habitual e incluso ya se expandía a otras regiones que no pertenecían al Imperio, aumentando la producción y comercialización del  trigo. En la Edad Media y ante  un tiempo de escases del trigo, se empezaron a elaborar distintos tipos de pan. El  pan blanco se convirtió en un privilegio y era de consumo de las familias adineradas, mientras que el pan negro de cebada, avena o centeno era producido  para el resto de la población.

 

El pan por tradición y cultura, es un alimento básico en la dieta colombiana. Además de ser delicioso en cualquiera de sus presentaciones y preparaciones, es una fuente importante de energía para el organismo en general,  el cerebro y el sistema nervioso en particular. Los hidratos de carbono, vitaminas del Grupo B y minerales contenidos en el pan, contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular, a la adecuada tensión arterial y al buen funcionamiento del colon.

 

 

ALGUNOS DE LOS PANES MÁS POPULARES EN COLOMBIA

En Colombia, gracias a la diversidad de regiones, culturas y gustos particulares, en el campo del pan ofrece un inmenso abanico de sabores, texturas, formas, combinaciones  y hasta colores.

El pan en Colombia tradicionalmente  se elabora con trigo sin embargo, la industria ofrece una inmensa variedad que tiene como materia prima  avena, maíz, centeno, soja, cebada entre muchos otros.

 

Los colombianos en promedio consumen 23 kilos de pan al año, cifra baja  comparada con Argentina o Chile, en donde superan los 70 kilos anuales por persona. Sin responder a un ranking o listado específicohellofood destaca un grupo de panes en Colombia:

 

Pan Blandito: Este suave producto de harina de trigo es una deliciosa opción para todos los gustos. Acompaña fácilmente cualquier comida.  Esta presentación colombiana, es tan popular que se encuentra en cualquier panadería o tienda de barrio del país.

 

Pan trenza: Típico colombiano por su forma  de trenza como su nombre dice y también por su textura, acompaña cualquier comida.

 

Pan Francés: Muy popular en nuestro país,  es uno de los símbolos culinarios de Francia. Data de mediados del siglo XIX, cuando los hornos a vapor empezaron a usarse. Este pan se caracteriza por tener una corteza crujiente y  un interior esponjoso. Una de su sus presentaciones más populares es la  “baguette”.

 

Mogolla: Este delicioso y apetitoso pan muy colombiano, se caracteriza por su forma semicircular. Se encuentra  en varios sabores caracterizados por  sus productos base y por ser dulce o salada. Se destacan la santafereña, dulce, mestiza, integral, blanca y chicharrona.

 

Panes integrales y de granos: Esta clase de panes se han convertido en una tendencia colombiana, cada vez más popular por sus  ingredientes muy nutritivos y digestivos. Dentro de este amplio deleite; están integral,  siete granos, centeno, semillas, salvado.

 

Otros panes muy colombianos: El recorrido por los diferentes tipos de pan culmina en  productos especiales, que son muy apreciados por los colombianos como el pan de yuca, pandebono, roscón y la deliciosa almojábana.

 

El pan sin duda alguna es un alimento que no puede faltar en la mesa. Esta antigua creación culinaria es un acompañamiento obligado en las diversas cocinas internacionales del mundo. El pan es un producto clave que más allá de ser un acompañante de los platos fuertes, es  protagonista en comidas ligeras. Dos importantes ejemplos son la  hamburguesa y el sándwich.

 

PAN PA’ YA EN LA FIESTA MUNDIAL DEL PAN, TIENE PAGUE UNO Y LLEVE DOS

 

Pan Pa ‘Ya, una de las más grandes y reconocidas  cadenas de panaderías del país, vivirá con sus  consumidores y aliados como hellofood, el Día Mundial del Pan, ofreciendo por la compra de  uno de sus panes, productos de queso y hojaldres, y entrega otro producto igual sin costo.

 

“Somos la cadena de panaderías más grande del país, contamos con los más exquisitos y deliciosos productos de panadería; lo que nos ha llevado a ser lo que somos y la esencia de nuestro negocio (provocar y deleitar), vendiendo los mejores productos con la mejor calidad”, afirmó  Eduardo Montoya, Jefe de Línea de Producto de Pan Pa’ Ya.

 

“Nuestra línea de sándwich tiene diversas  presentaciones como son Roastbeef, pernil de jamón ahumado, pollo, atún, en diferentes variedades de pan como el francés, miga, blandito y árabe. Otros productos son Paninni americano y Paninni  ibérico. En nuestros establecimientos, hemos observado que el pan trenza de queso es uno de nuestros líderes de la línea y como joya de nuestras delicias esta la almojábana”, agregó Eduardo Montoya.

 

Dirk Gfell, Gerente General de hellofood Colombia afirma que en  esta celebración tan especial, desde hellofood nos unimos para brindar un saludo muy especial a los panaderos y a la industria panificadora. “Invitamos a los colombianos a degustar este delicioso y nutritivo producto a través de nuestra plataforma con nuestros restaurantes aliados; como es  Pan Pa’ Ya, que gracias a su tradición y dedicación es un actor importante en el crecimiento sostenible de la industria del pan en Colombia”.

hellofood, UNA APLICACIÓN ÁGIL, AMIGABLE Y SIN COSTO PARA EL USUARIO

Desde la plataforma de hellofood el usuario especifica su localización geográfica y la aplicación despliega la oferta gastronómica de todos los restaurantes disponibles en las inmediaciones. Con tan solo un clic el  comensal selecciona las bebidas y comidas de su preferencia, recibe una notificación con todos los detalles de la orden y el tiempo estimado para recibir el domicilio. hellofood está disponible Android, iPhone y Windows Phone. La aplicación se  descarga desde el Playstore y el Appstore. .

Para hacer el pago del domicilio solicitado, hellofood cuenta con distintos métodos para pagar: efectivo, datáfono contra entrega y pago en línea

Para más información visite: http://www.hellofood.com.co/

Acerca de hellofood

Fundada  en 2012, hellofood/foodpanda lideran el mercado online de pedidos a domicilio en 46 países. La compañía permite a los restaurantes tener visibilidad en el mundo online con presencia tanto web como móvil, ofreciéndoles tecnología de última generación y en constante desarrollo. Para los clientes, hellofood/foodpanda ofrece una forma cómoda de pedir comida a domicilio online con la mayor oferta gastronómica, pudiendo elegir su comida favorita bien desde la plataforma web o desde la aplicación móvil