Ir a…
RSS Feed

Ministerio del Trabajo y taxistas en diálogo abierto y franco


COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Octubre de 2014) No puede haber un taxista más que muera o deje a su familia sin un sustento o una pensión", dijo aquí el ministro del Trabajo (e) Juan Carlos Cortés González al reunirse con más de 200 líderes del gremio de taxistas de todo el país congregados en esta capital.Cortés González explicó las principales preocupaciones de los conductores que especialmente tienen relación con la piratería, el recargo a las tarifas para incluir la seguridad social de los mismos y los problemas que se presentan en la afiliación a las Administradoras de Riesgos Laborales.

Al defender el decreto que estableció los mecanismos para facilitar la afiliación a la seguridad social de los taxistas, el Ministro encargado sostuvo que "esta es una gran oportunidad para que empresas y trabajadores puedan cubrir sus riesgos y caminar hacia el trabajo decente.

Precisó que aunque el tema de la piratería no es competencia del Ministerio del Trabajo, trabajarán conjuntamente con la cartera deTransporte para avanzar en la superación de este flagelo.

Además, les pidió a los taxistas reportar las ARL que les están poniendo trabas en los procesos de afiliación y pago de riesgos laborales.

Cortés González consideró que el éxito que tuvo este encuentro con los taxistas del país es el consenso que existe en torno a la formalización, y recalcó que el enfoque territorial que se le de a las soluciones que plantean en cada una de las regiones los conductores, permitirá superar todos los problemas que hoy se presentan.