Los nuevos emprendedores deben conquistar consumidores cada vez más exigentes


COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) “Jóvenes emprendedores: en sus manos está conquistar a consumidores cada vez más exigentes, y el Gobierno nacional está para apoyarlos a sacar adelante sus proyectos”.Así lo señaló la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, durante su intervención en el I Congreso Nacional de Jóvenes “De la Universidad a la Empresa”, que se lleva a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección APD).

Ante un nutrido auditorio de aproximadamente 700 estudiantes universitarios, la Ministra señaló que es deber de los jóvenes pensar cómo mejorar la sociedad y en su responsabilidad de generar riqueza, y los conminó a exigirle al Gobierno un mejor entorno para lograrlo.

“Mi compromiso y mi reto con ustedes es la consolidación de un Ministerio y un sector de comercio, industria y turismo que se convierta en su socio estratégico para recorrer la fascinante aventura del emprendimiento”, sostuvo.

La Ministra aprovechó la oportunidad para mostrar cómo ha cambiado el entorno social y económico del país desde la década de los 90, haciendo un parangón con la influencia que ha tenido la actividad emprendedora en esta evolución.

Así mismo, les mostró a los estudiantes varios casos de emprendedores colombianos exitosos, no solo en el país sino en el ámbito internacional, y destacó el apoyo que estos han recibido por parte del programa iNNpulsa, que lidera la Cartera a su cargo, para sacar adelante las diferentes iniciativas.

Es así como mostró los testimonios de directivos que lideran firmas como Servientrega, Mentez, Aulas Amigas, Inbiotech, Senseta, Lisim, Voicebunny, Keraderm y Solar Ciencia Agrícola, entre otras.

“El emprendedor tiene que tener una virtud fundamental: no le teme al riesgo, intenta, se aventura, permanentemente se reinventa, se sale de su zona de confort y si se cae, se levanta fortalecido; es un modo de ver y vivir la vida”, subrayó la Ministra.