Ir a…
RSS Feed

Hospital Búlgaro instala cobre antimicrobiano en su nueva UCI


COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Octubre de 2014) El número de infecciones en los departamentos del hospital se redujo en un tercio después de la instalación de superficies de cobre antimicrobiano.El Hospital Medline en Bulgaria ha anunciado que su nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 16 camas, estará equipada con superficies de contacto de cobre antimicrobiano. La instalación tiene por objeto complementar los procedimientos de control de infecciones existentes y ayudar a proteger a los pacientes más vulnerables del hospital de la propagación de las mismas.

“Actualmente estamos construyendo y equipando nuestra nueva unidad de cuidados intensivos, donde se utilizará el cobre antimicrobiano para las superficies de mayor contacto”, dice el Dr. Ángel Enchev, co-propietario de Hospital de Medline en Plovdiv. Las ventajas de una instalación de cobre antimicrobiano son la disminución de las infecciones asociadas a la salud, un gasto reducido de antibióticos para el hospital y tiempos de recuperación más rápidos para los pacientes.

La noticia, llega tras un ensayo realizado por el hospital para evaluar el impacto de las superficies de contacto de cobre antimicrobiano en los resultados de salud de los pacientes.

Estas superficies fueron reemplazadas por sus equivalentes de aleación de cobre sólido en dos salas de Cirugía y Urología, y en una sala de Endocrinología. Las instalaciones intervenidas fueron barandas de cama, manillas de puertas y muebles, brazos de sillas de ruedas y superficies de trabajo.

“El número de infecciones en nuestros departamentos del hospital se redujo en un tercio después de la instalación del cobre antimicrobiano en dichas salas, lo que sucedió en un plazo de apenas cinco meses”, dijo  el Dr. Stefan Vasilev, Jefe de Departamento de Anestesiología y Cuidados Intensivos del Hospital de Medline. "Recomendamos a nuestros colegas en las unidades de emergencia de otros hospitales que también apliquen este enfoque para ayudar a prevenir las infecciones."