Ir a…
RSS Feed

Ministra Álvarez-Correa destaca liderazgo de Colombia en informe Doing Business


COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Octubre de 2014) Colombia escaló nueve posiciones en el último informe global de Doing Business 2015 que elabora el Banco Mundial, y se ubica como líder de América Latina en cuanto a facilidad para hacer negocios.De acuerdo con el estudio de la entidad, con sede en Washington (EE.UU.), y dado a conocer oficialmente, el país también avanzó en sus reformas para mejorar el entorno regulatorio para las empresas.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa mostró su satisfacción por este gran avance, y destacó que el país pasó del puesto 43 al 34 en el último año, en una medición que evalúa 189 economías.

“Estoy muy complacida con el ascenso de nueve posiciones en el reporte Doing Business 2015, pasamos de ser los terceros en América Latina a ser los líderes. Este nuevo reconocimiento a las reformas adelantadas por el Gobierno Nacional, para facilitar el clima de negocios, es un claro mensaje al mundo de que cada vez es más fácil ser empresario en Colombia y que contamos con entidades y un marco regulatorio comprometido con su desarrollo”, dijo.

Señaló que, por ejemplo, la Ley de Garantías Mobiliarias facilitó el acceso al crédito, ubicando al país en la segunda posición de este indicador, entre 189 economías, y añadió que hoy nuestro país tiene una regulación más favorable que 82% de los mercados de la muestra, y presenta una mejoría importante respecto a 2014, cuando superaba al 77% de los países.

De otra parte, Colombia mejoró 11 posiciones en el indicador de Registro de Propiedad, pasando del puesto 53 al 42, cambio que se dio como resultado de la eliminación del registro provisional para la transferencia de propiedad.

“Estos y otros resultados demuestran que el país va por la senda del crecimiento, y nos ubicamos en una posición de liderazgo, no solo en la región sino a nivel mundial”, sostuvo la Ministra al reiterar que es una excelente noticia, aunque “serán mejores las que vendrán”.