Ssangyong Motor Colombia Exhibirá en el Salón del Automóvil su Nueva Actyon Sports, la única pick-up coreana del mercado


COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Octubre de 2014) Renace en un moderno y sofisticado estilo con el mejor desempeño dentro y fuera de carretera.La marca coreana especialista en SUV, estará presente en la XIV versión del Salón del Automóvil de Bogotá, que se realizará del 19 al 30 de noviembre de 2014 en las instalaciones de Corferias de la ciudad de Bogotá.

Ssangyong exhibirá la NUEVA ACTYON SPORTS, la única pick-up coreana del Mercado, en el stand 111 ubicado en el segundo piso del pabellón 3.

La Nueva Actyon Sports llega al país en 3 versiones 4×4 (Una versión automática y dos mecánicas, una estándar y la segunda opción cuenta con doble air bag, todas equipadas con un motor diesel de cuatro cilindros con inyección directa Common Rail de tercera generación y 2000 C.C. de cilindrada, capaz de generar 153Hp entre 3400 y 4000 rpm y 360 Nm de torque entre las 1500 y 2800 revoluciones) y una versión mecánica 4×2 Gasolina con 148Hp a 5500 rpm y 2140 Nm de torque entre las 3500 y 4600 revoluciones

Dependiendo la versión, el motor Diesel puede ir asociado a una caja mecánica o automática de seis velocidades y a la caja de transferencia Part Time con reductora, la que permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L simplemente girando una perilla.

La Nueva Actyon Sports estará disponible a lo largo de la red de concesionarios de Ssangyong, con una gama de colores que incluyen el negro space, gris mármol, blanco, plata, rojo y azul fiji.

[Nueva Actyon Sports]

Este pickup ha sido completamente renovada y estrena un look mucho más moderno y atractivo, en el que destacan las líneas rectas y definidas, que le dan un aspecto más elegante y aerodinámico.

En este sentido el principal cambio se produce en el frontal que incorpora una parrilla hexagonal, nuevas farolas, exploradoras más grandes y un capot con líneas más agresivas.

La silueta lateral no sufre mayores cambios, mientras que la parte posterior presenta ligeros retoques que le permiten verse más refinada.

Sus dimensiones, en tanto, alcanzan los 4990 mm de largo, 1910 mm de ancho y 1790 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3060 mm y una generosa capacidad de carga de 800 kilos. A lo que se suman unos ángulos de ataque y salida de 25 grados.

El interior, en tanto, mantiene un aspecto bastante sobrio y contemporáneo, con materiales correctos y buenas terminaciones, mientras que su equipamiento incluye airbag (doble en la versión mecánica full equipo), aire acondicionado, computador a bordo, volante regulable en altura y sistema de audio con pantalla 1DIN, CD, MP3, Bluetooth, Cámara de reversa y puerto USB.

<Exterior>

Un nuevo diseño, con un frontal más moderno y robusto es lo primero que destaca a la vista de la Nueva Actyon Sports.

? Frontal

La Nueva Actyon Sports se diferencia en cualquier lugar. El diseño de la parte delantera de la Nueva Actyon Sports tiene una imagen fuerte, dinámica y sofisticada, con su parrilla de radiador tipo de malla hexagonal y parachoques trapezoidales. Los faros con bisel negro, que por lo general sólo se ofrecen en vehículos de lujo importados, añaden una imagen de exclusividad.

? Lateral

La vista lateral de la Nueva Actyon Sports muestra un estilo estable, equilibrado y deportivo como su nombre lo dice “Sports” que conecta el guardabarros delantero al cuarto trasero. La línea de cromo identifica la serie del vehículo y crea una imagen simple pero elegante con un acabado hermoso en dos tonos (cromo y negro).

? Posterior

El platón de la Nueva Actyon Sports tiene una alta capacidad (2,04 ?). El espacio de almacenamiento y su uso multifuncional maximizan la comodidad. Muelles bisagra se utilizan en el portón trasero de manera que la apertura de la puerta lleva sólo la mitad del esfuerzo (11kgf) de lo que se requiere para abrir la puerta de su predecesor (21kgf).

<Interior>

? El nuevo computador a bordo incorporado en el tablero central brinda información de viaje, tiempo de desplazamiento y consumo de combustible, y el timón tiene una cubierta natural y tipo carbono que le da un aspecto más refinado.

Todos los controles están orientados a ser manipulados por el conductor, y los interruptores están agrupados por función para facilitar su localización por parte del conductor. El panel central posee seis controles iluminados para permitir una óptima visibilidad de día y de noche, con luces LED energéticamente eficientes que permiten una lectura fácil de los medidores. La consola central es de color negro lo que le da un aspecto refinado y progresivo. Además, la toma de aire y el reloj digital poseen un nuevo diseño para un funcionamiento más fácil.

El confortable y amplio espacio interior para 5 pasajeros tiene un ambiente elegante y sofisticado con sobrios colores y asientos traseros que se reclinan 29 grados (un mayor grado de inclinación en pickups doble cabina), de manera que cinco personas se pueden sentar cómodamente en su interior. Se han agregado nuevas características en el interior de la Nueva Actyon Sports para aumentar la comodidad y disfrute del conductor y los pasajeros. Se ha incorporado un sistema de audio con Bluetooth para permitir un funcionamiento manos libres y el control de cambios desde el timón para las versiones automáticas.

<Desempeño>

? e-XDi200 Motor Diesel

Las mejoras en el motor y en el sistema de transmisión aumentan el rendimiento de la Nueva Actyon Sports, otorgándole aún más valor. La mejora equivale a un 15% en el rendimiento en comparación con el motor anterior. El torque máximo se mantiene en el ámbito de conducción común (1.500 ~ 2.800 rpm), lo que hace que la Nueva Actyon Sports sea un vehículo de conducción eficiente.

La Nueva Actyon Sports posee uno de los motores más poderosos que es capaz de tirar cargas de hasta 2.300 kilos. La motorización diesel de SsangYong fue diseñada para trabajar durante muchas más horas y bajo condiciones más adversas. En este sentido, la Nueva Actyon Sports viene equipada con lo último en tecnología, hecho que le entrega mayores niveles de rendimiento, potencia y durabilidad a esta pick-up.

Motor 2.0L E-XDI diesel activo con inyección directa, entrega hasta 153Hp, optimizando el rendimiento de la Nueva Actyon Sports con un torque de 360Nm, el mejor de su categoría. Esta característica permite una rápida salida en marchas lentas.

?Transmisión

La transmisión manual tiene ahora 6 velocidades de avance, lo que permite mayor eficiencia en el consumo de combustible, un mejor manejo y es más ecológica. El nivel de CO2 ha disminuido a 196gr/km.

La transmisión automática de 6 velocidades ha sido diseñada en forma óptima para permitir un alto rendimiento del motor. El Power mode maximiza la potencia. La Nueva Actyon Sports con transmisión automática posee una opción de conducción deportiva. Conectando el interruptor ubicado en la palanca de cambios, el conductor podrá pasar los cambios en forma manual y hacer los cambios desde el timón sin quitar las manos de este, haciendo que la seguridad sea mayor al momento de conducir y la persona este 100% en el camino o carretera.

? Suspensión

La mayor diferencia entre el SsangYong y la competencia es que la suspensión trasera no recurre al eje rígido con ballestas, contando con una suspensión penta soportada mucho más cómoda y segura especialmente cuando el platón va vacío (no es saltarín).

<Seguridad & Confort>

Seguridad y facilidad de manejo van de la mano.

La capacidad de combinar confiabilidad y seguridad en cualquier terreno y bajo todas las condiciones es el elemento que define a una verdadera pickup. Las características de uso off-road de este vehículo le llevarán a su destino cómodamente y con toda seguridad, tanto en viajes laborales como en traslados familiares.

? Seguridad Activa

Esta pick up incluye barras de acero de protección en puertas, carrocería con deformación programada, airbag, espejos exteriores con defroster, amplias exploradoras o luces anti-niebla delanteros, luces delanteras de policarbonato.

? Seguridad Pasiva

La seguridad se maximiza con su estructura súper rígida de acero tri-capa que minimiza el daño de pasajeros en caso de una colisión. Además, se garantiza una conducción estable como el 4WD asegurando un agarre excelente en carretera.

La barra transversal frontal está conectada con todo el marco a través de pernos en lugar de soldadura, esto permite absorber el impacto de una colisión frontal o trasera. Además, es un dispositivo de seguridad orientado hacia el cliente que ahorra costos y permite una fácil reparación

Ssangyong Motor Colombia S.A. es el representante exclusivo en el país de Ssangyong Motor Co. y cuenta con una red de concesionarios autorizados ubicados en las ciudades de Bogotá (Colyong S.A., y Ssangyong Capital S.A.), Barranquilla (Fersautos), Bucaramanga (Fersautos), Cali (Andrómeda Motors y Autama), Cúcuta (Fersautos), Medellín (Trocar Grupo Caribe), Montería (Doriautos), Pasto (Serviautos RN), Pereira (Eje Automotriz), Santa Marta (Automotores Las Palmeras), Tunja (Euromotors), Neiva (Sur Andina de Vehículos), Ibagué (Centro Andes), Villavicencio (Ssangyong Llanos) y Yopal (Euromotors).