Ir a…
RSS Feed

Mediatek en el corazón de los ?Wearables?, con microprocesadores cada vez más pequeños


COLOMBIA (AndeanWire, 05 de Noviembre de 2014) El sistema integrado del  Mediatek Aster MT2502" facilita la disminución de tamaño de los dispositivos,  elimina la necesidad de múltiples chips y reduce costos a los desarrolladores.En la medida que los microprocesadores son cada vez más pequeños y más poderosos, podremos ver una nueva ola de “gadgets” más allá de los teléfonos inteligentes. Hoy en día podemos adquirir relojes, gafas y equipos inteligentes para llevar historiales personales en el mundo deportivo o indicadores de salud que constituyen un nuevo mercado de tecnología para vestir (wearables).

MediaTek trabaja en el corazón de estos equipos innovadores, desarrollando plataformas y tecnología de chips que permite a los productores de dispositivos, ofrecer equipos cada vez más pequeños  con mayor eficiencia de poder, a fin de ofrecer a los consumidores experiencias más satisfactorias y vanguardistas.

El enfoque actual de la empresa se encuentra en el segmento de Aplicaciones de Uso Simple (SAU), en este caso pulseras y relojes inteligentes, dispositivos deportivos, sistemas de alarmas para personas de la tercera edad, entre otros. Su funcionamiento opera con el chip "Mediatek Aster MT2502" de pequeño tamaño (89.94 mm2) que reduce las dimensiones de los dispositivos al unificar múltiples chips que realizan diferentes funcionalidades en un solo SoC (System on chip),  lo cual también reduce costos a los desarrolladores y fabricantes.

Aster se complementa por chips Wi-Fi y GPS, ofreciendo un alto desempeño y bajo consumo de batería a equipos con requerimientos de localización o comunicación sofisticados.  Denominada como el SoC  todo-en-uno más pequeño del mundo, Aster empaqueta un sistema completo en un chip del tamaño de una tarjeta Micro SD e incluye también un marco de aplicaciones, MRE, MediaTek Run-time Environment por sus siglas en inglés, (Máquina virtual) que permite a los usuarios instalar y actualizar sus aplicaciones.

Mediatek, hasta ahora reconocido tradicionalmente por sus procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas incluyendo varios de sus modelos Octa-core,  lanzó este año  Mediatek Labs una  iniciativa a través de la cual busca desarrollar una nueva generación degadgets móviles; proveyendo un ecosistema global de soporte para el desarrollo de dispositivos, aplicaciones y servicios.

“Estamps liderando en las tendencias actuales más grandes en tecnología como son los dispositivos para vestir y el internet de las cosas. La idea detrás de Meditek Labs  es proporcionar a los desarrolladores e ingenieros con las herramientas para que puedan construir nuevos dispositivos y software utilizando los kits de desarrollo especialmente creados por Mediatek” concluye Russ Mestechkin , Director de Ventas para Latinoamérica.