Ir a…
RSS Feed

Inmarsat finaliza la construcción de la red de tierra Global Xpress


COLOMBIA (AndeanWire, 13 de Noviembre de 2014) el proveedor líder de servicios globales de comunicaciones móviles por satélite, ha anunciado hoy que ha completado la construcción de las últimas cuatro estaciones de acceso satelital (SAS) para su flota de satélites Global Xpress (GX). Esto representa un hito importante en el lanzamiento de GX, la primera red global de banda ancha de alta velocidad de la red de banda Ka en el mundo, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el segundo semestre de 2015.GX proporcionará conectividad de banda ancha de alto rendimiento en la tierra, en el mar y en el aire a través de un solo operador, con un acceso sin interrupciones desde cualquier parte del mundo. 

También ofrecerá la única red de satélites comerciales en todo el mundo que es interoperable con los sistemas militares de comunicaciones vía satélite de banda Ka.

De las nuevas estaciones de GX, una se encuentra en Lino Lakes en Minnesota (EE UU); otra en Winnipeg, en Manitoba (Canadá); y hay dos cerca de Auckland, en Nueva Zelanda. Otras dos estaciones –ubicadas en Fucino, Italia y Nemea, Grecia– ya están en funcionamiento. Las seis SAS de GX actuarán como puertas de enlace entre el tráfico de banda ancha encaminado a través de los tres satélites Inmarsat-5 (I-5) y las redes fijas terrestres. Cada SAS ofrece redundancia total del segmento terrestre para servicios GX, entregando servicios de la más alta calidad, fiabilidad y disponibilidad, aún en condiciones climáticas adversas. De esta manera, se diferencian de las redes de banda Ku regionales tradicionales.

"Este es un hito importante en nuestra rápida implementación del programa de GX", ha expresado el CEO de Inmarsat, Rupert Pearce. En este sentido, ha explicado: “Nuestras estaciones y capacidades de acceso por satélite están diseñados para soportar los requerimientos de nuestros clientes gubernamentales y comerciales”, al tiempo que ha añadido: “Los clientes gubernamentales han sido los primeros en desplegar GX, aprovechando la introducción de los servicios regionales de GX a través del primer satélite de banda Ka de Inmarsat –I-5 F1– que proporciona servicios a Europa, Oriente Medio, África y Asia”. Por último, ha indicado: “Hemos servido durante varias décadas a los mercados gubernamentales y comerciales, y nuestros usuarios finales pueden confiar en que la infraestructura de la segura red de Inmarsat se adhiere a estrictos estándares de garantía físicos y de protección de información (IA); están apoyados continuamente por un equipo de seguridad cibernética dedicado a proporcionar accesos seguros y fiables en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo".

Inmarsat ha estado proporcionando servicios de GX comerciales en la región del Océano Índico desde el 1 de julio de 2014. Los satélites restantes se lanzarán a principios de 2015, permitiendo la introducción del servicio comercial mundial a principios del segundo semestre de 2015.