Ir a…
RSS Feed

FedEx celebra en Colombia el décimo aniversario del voluntariado ?FedEx Cares Week?


COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Noviembre de 2014) El décimo aniversario de la semana de servicio FedEx “entrega esperanza”
en cerca de 400 ciudades del mundo; incluyendo Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.Los miembros del equipo de FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), en la región de América Latina y el Caribe (LAC, por sus siglas en inglés) celebran el décimo aniversario de FedEx Cares Week, un evento anual de servicio a la comunidad que ofrece voluntariado y contribución a las comunidades donde ellos viven y trabajan. Lo que empezó hace una década en algunas ciudades de Estados Unidos se extiende ahora en 400 ciudades del mundo, entre ellasBogotá, São Paulo y la Ciudad de México.

Gracias a esta iniciativa,  el pasado 08 de noviembre en Bogotá, empleados de FedEx Colombia donaron tiempo y esfuerzos en actividades de acompañamiento, recreación y en la reparación de un hogar de abuelos desamparados, para garantizar un espacio digno, ameno y que responda a cada una de las necesidades de estas personas de la tercera edad.

De forma paralela en Barranquilla, Medellín y Cali, y en conjunto con la Fundación Techo, voluntarios de FedEx llevaron a cabo la construcción de una casa prefabricada en cada ciudad. Estas viviendas de emergencia fueron hechas especialmente para una población de escasos recursos de cada región.

Casi simultáneamente, este año, en el marco de FedEx Cares Week, los miembros del equipo en el mundo entero se comprometieron a prestar servicio en sus propias comunidades situadas en países tales como Colombia, México, Brasil, Puerto Rico, Canadá, España, Italia, Australia y Estados Unidos. En la región LAC, los miembros del equipo FedEx planearon proyectos de voluntariado en 27 países y aproximadamente 127 ciudades. Cerca de 2.000 voluntarios han participado o planean hacerlo en proyectos de FedEx Cares Week en la región LAC hasta este mes de noviembre.

“Los miembros de nuestro equipo FedEx se preocupan verdaderamente por tener un efecto positivo en sus comunidades”, destacó Juan N. Cento, presidente regional de la división América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Nos sentimos honrados de proseguir esta tradición anual en toda la región LAC, entregando esperanza y apoyo a través del trabajo voluntario ofrecido a organizaciones sin fines lucrativos de varios países”.

Además de miles de horas de servicio voluntario donadas cada año a nivel global, FedEx y los miembros de su equipo contribuyeron más de US$11,4 millones a United Way en los EE.UU. y a otras organizaciones filantrópicas en 2013.

Los proyectos de servicio de FedEx Cares Week para este año en toda la región de América Latina y el Caribe incluyen:

· Construir viviendas de transición en el marco del programa TECHO en Colombia, Panamá, Guatemala y Argentina

·  Renovar una casa cuna en Jamaica

·  Servir comidas en un albergue de desamparados situado en Puerto Rico

·  Recaudar fondos para un centro comunitario de un pueblo rural en México en conjunto con Un Kilo de Ayuda

· Colaborar con CUFA en Brasil para mejorar la educación ofreciendo mejores oportunidades de aprendizaje a jóvenes de bajos recursos

Los miembros del equipo FedEx de la región LAC llevan siete años celebrando este tiempo dedicado al servicio voluntario. En la región, las actividades de este año comenzaron a mediados de septiembre y concluirán a mediados de noviembre.

Para consultar las noticias y la información más reciente sobre los servicios de FedEx Express en América Latina y el Caribe, visite http://news.van.fedex.com/int/latin-america-and-caribbean.

Para obtener más información sobre FedEx Cares Week y la dedicación de FedEx al voluntariado y a las comunidades que la empresa atiende, visite about.van.fedex.com/citizenship_report.