Ir a…
RSS Feed

Aruba y Colombia aliados en turismo médico


COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Noviembre de 2014) El Ministro de Turismo de Aruba, Otmar Oduber y El Ministro de Salud, Carlos Alex Schwengle, estuvieron en Bogotá para presentar las oportunidades para Colombia en el sector turismo médico en Aruba Con el apoyo de la Cámara Colombo-holandesa, la presencia de los ministros de turismo y salud de Aruba, el embajador de Holanda en Colombia y representantes de más de diez importantes clínicas y hospitales de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla,  se llevó a cabo el conversatorio sobre las oportunidades en el sector de turismo médico en Aruba.

Durante la reunión los ministros de salud y turismo de Aruba, Carlos Alex Schwengle y Otmar Oduber respectivamente, dieron a conocer la firme intensión de buscar en Colombia aliados del sector de la salud para convertir a la isla feliz en un destino idóneo y preparado para la promoción del turismo con motivos médicos.

Así mismo, Schwengle anunció que evaluarán las condiciones de acreditaciones  para que profesionales de la salud puedan ejercer en la isla. El propósito de este primer acercamiento es conformar equipos de trabajo con clínicas y hospitales de Colombia para desarrollar un proyecto en común que beneficie a los dos países.

De otro lado los ministros comentaron sobre los beneficios fiscales que tendrán las empresas colombianas del sector, que decidan invertir en esta área en especial en la zona de San Nicolás, localizado al sur de la isla.

De igual manera, las autoridades arubianas resaltaron el interés en trabajar con profesionales e instituciones colombianas debido a la buena calidad y prestigio de estos.