Ir a…
RSS Feed

El SIM abre sus puertas en el XIV Salón Internacional del Automóvil


COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Noviembre de 2014) Matriculas iniciales, preasignación de placas, inscripción al Runt y expedición de Licencias de Conducción se podrán realizar en el XIV Salón Internacional del Automóvil 2014- Corferias.

 A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre de 2014, Servicios Integrales para la Movilidad, SIM, contará con un stand exclusivo para la atención y  asesoría personalizada en trámites de tránsito y transporte, además de la expedición de Certificados de Tradición.

En el stand 227 del pabellón 6, SIM, nivel 1 del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias,  los visitantes podrán contar con los siguientes servicios: Preasignación de placas, inscripción al runt, renovación de licencias de conducción, expedición de certificados de tradición y matriculas iniciales de vehículos de concesionarios que participan en la feria.

“Invitamos a todos los bogotanos para que visiten el stand de SIM; allí les brindaremos información para realizar sus trámites de tránsito y transporte  sin contratiempos y sin necesidad de acudir a terceros”, afirmo Luis Octavio Caicedo, Gerente del SIM.

Así mismo, Caicedo afirmó que el propósito de hacer presencia en este evento tan importante como lo es XIV Salón Internacional del Automóvil 2014- Corferias, es que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de una manera rápida y así de esta forma garantizarles comodidad y ahorro en tiempos de desplazamiento; además gracias a la integración de las soluciones de pago electrónico por medio de datáfonos, los usuarios no necesitan dirigirse al stand con el dinero en efectivo, lo cual redunda en mayor seguridad y agilidad en los trámites.

Los ciudadanos podrán solicitar, renovar, recategorizar o pedir un duplicado de su licencia de conducción en el stand del SIM o en cualquiera de los 12 puntos de atención habilitados en toda la ciudad, la ubicación la pueden encontrar en la página webwww.simbogota.com.co o informarse por medio de la línea de atención al 2916999.

Tenga en cuenta  los siguientes requisitos para realizar los trámites de licencia de conducción:

• La solicitud es personal, el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y presentar su documento de identidad.

• Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.

• Examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), incorporado en la página del RUNT. (A excepción de expedición por cambio de documento y duplicado).

• Pago de derechos del trámite.

• Certificado de aptitud en conducción (curso de conducción), incorporado en el RUNT, expedido por el centro de Enseñanza Automovilística (CEA), autorizado por el MInisterio de Transporte.

• Tener 16 años cumplidos para servicio particular y los 18 años cumplidos para servicio público

Esta información puede ser consultada, si se trata de comparendos impuestos en Bogotá, en la página www.movilidadbogota.gov.co en el link ‘Consulta, acuerdos de pago y de comparendos’. Así mismo, si se trata de comparendos a nivel nacional, se puede consultar en la página www.simit.org.co

Y no olvide el periodo de renovación de la licencia de conducción finaliza en noviembre, el ‘Pico y Pase’ para éste mes, cédulas terminadas en 1. SIM, expertos en trámites de tránsito y transporte.