Ir a…
RSS Feed

BT INAUGURA EN COLOMBIA EL PRIMER DATA CENTER CON DISEÑO CERTIFICADO TIER IV


COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Noviembre de 2014) BT ha anunciado la apertura de un nuevo data center en Colombia para abordar la creciente necesidad de servicios cloud en Latinoamérica. La nueva instalación, llamada BT Naos, aumenta la capacidad de servicios de red TI alojados y gestionados de BT para apoyar a las empresas locales y globales en América Latina.BT Naos se encuentra en la Zona Franca Tocancipá, cerca de la ciudad de Bogotá, y es el primero en Colombia en recibir la certificación Tier IV a los documentos de diseño (tolerante a fallas) del Uptime Institute. Se conecta a través de banda ancha de fibra súper rápida al centro Nimbus de BT, situado en la Zona Franca Fontibón, para ofrecer repetición de recursos y continuidad empresarial entre estos data centers para todos los procesos y servicios de importancia crítica. Puesto que ambos data centers están en Zonas Francas, BT y sus clientes podrán beneficiarse de exenciones de impuestos, lo que hará que hacer negocios sea más rentable y permitirá que las inversiones reviertan en innovación y tecnología.

La demanda de servicios de data center en Colombia y en Latinoamérica crece constantemente. IDC estima que en los próximos 5 años la demanda agregada de servicios de data center crecerá más del 80 por ciento siendo uno de los principales impulsores de este incremento el cloud computing y el big data. El propio Gobierno colombiano, a través del plan “Vive Digital”, está apoyando la adopción de la nube en el país promoviendo la creación de carpetas digitales para alojar documentos oficiales y registros médicos.

Gracias al data center BT Naos, los clientes se beneficiarán de los servidores virtualizados y de la capacidad de almacenamiento de BT, o podrán instalar su propio equipo dedicado en un entorno seguro y de alto rendimiento. Los clientes también podrán estar directamente conectados a la red global de BT, lo cual significa un importante ahorro de costos y una mayor eficiencia operativa.

 “El objetivo principal del Plan Vive Digital es masificar Internet para crear empleo y reducir la pobreza. Los grandes resultados que hemos alcanzado en su implementación y los planes en marcha para darles proyección, requieren que empresas como BT vengan a invertir y a elevar el perfil tecnológico e innovador de Colombia”, ha afirmado D. Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Los data centers en Colombia complementan los centros de datos de BT que actualmente operan en Brasil, Argentina, México y Venezuela y que son parte de la red total de más de 20 data centers basados en la nube en 5 continentes y 30 data centers en red proveedores de servicios cloud adicionales. Esto aumenta la variedad de capacidades que ya se ofrecen a través del portfolio BT Compute, desde los tradicionales telehousing y colocation hasta los últimos servicios de nube pública, privada e híbrida.

Bas Burger, presidente de BT Global Services en las Américas, ha comentado: “Nuestro nuevo centro de datos en Colombia ayudará a mejorar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones basadas en la nube para nuestros clientes a la vez que se mantienen seguros en todo  momento los datos en la nube. Además, vamos a  capaces de hacer llegar las ofertas y propuestas en la nube más innovadoras y creativas de nuestra campaña “El Arte de Conectar” a todos nuestros clientes en América Latina.”

Una de las iniciativas Better Future de BT es la reducción de carbono. BT asegura que su objetivo es ayudar a los clientes a reducir como mínimo tres veces más el impacto de las emisiones de carbono de su propia empresa para el año 2020. BT Naos se diseñó para ayudar a alcanzar este objetivo. Por ejemplo, el data center utiliza soluciones de refrigeración híbrida para aprovechar el agua y las condiciones de temperatura externa dentro del sitio, además de iluminación LED y sistemas de suministro modulares y escalables. Estas estrategias de reducción de carbono hacen que  BT Naos sea uno de los data centers latinoamericanos más eficientes.