Ir a…
RSS Feed

Fortalecer el sistema inmune puede llegar a curar enfermedades tan graves como el cáncer


COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Diciembre de 2014) Según la Organización Mundial de la Salud el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y se pronostica que en las próximas dos décadas los casos anuales de esta enfermedad aumentarán a 22 millones.[1] El investigador científico, médico oncólogo, especialista en radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia, doctor Edwin Cevallos Arellano asegura que “enfermedades tan prevalentes y graves como el cáncer, el lupus y el sida, se pueden combatir y prevenir manteniendo el sistema inmunológico en equilibrio, con la posibilidad de aumentar la expectativa de éxito en algunas enfermedades que la medicina tradicional señala como incurables".¿Cómo funciona nuestro sistema inmune?

Según el doctor Cevallos “el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo que puede combatir infecciones, bacterias y virus. Si este sistema está en equilibrio, puede reaccionar de manera organizada, atacando y destruyendo los organismos infecciosos que amenazan la salud del ser humano”.

A través de una serie de procesos este sistema actúa como protección de muchas enfermedades. El sistema inmune funciona así: 

1.      Un agente infeccioso ingresa en el cuerpo, como un virus de gripa que entra por la nariz o una bacteria que se incorpora en la sangre por un pinchazo.

2.      El sistema inmune está en alerta y detecta cuerpos extraños, llamados antígenos y así mismo reconoce que deben ser eliminados.

3.      La primera línea de defensa del cuerpo está compuesta por un grupo de células llamadas macrófagos, las cuales circulan por la corriente sanguínea y capturan los invasores dentro de la célula.

4.      Dentro de la célula, las enzimas de los micrógrafos destruyen al antígeno procesándolo en pequeños pedazos (péptidos antigénicos)

Aunque este proceso por sí solo es suficiente para eliminar invasores, en algunos casos es necesario que otras células del sistema inmunológico se unan a la lucha. Las células que se unen pueden reconocer e interactuar con el complejo péptido antigénico, enviando señales químicas (citocinas), atrayendo más linfocitos, para producir anticuerpos, que se liberan a la circulación sanguínea  para que los invasores no se puedan multiplicar.

A pesar de lo anterior, el doctor Cevallos asegura que “el cuerpo humano necesita reforzar el sistema inmune para evitar desarrollar enfermedades graves y altamente prevalentes en el mundo, pues en mucho casos los procesos naturales de este sistema se debilitan provocando peligrosas afecciones en el cuerpo”.

¿Cómo fortalecer el sistema inmune para curar enfermedades graves?

Desde hace más de veinte años, el doctor Edwin Cevallos ha estudiado elementos naturales con el objetivo de tratar enfermedades que hasta el día de hoy la medicina actual no ha logrado curar totalmente.

Estas investigaciones reflejaron las cualidades únicas de ciertas plantas de la Amazonía ecuatoriana para el tratamiento de enfermedades como el SIDA, cáncer, lupus entre otras, con resultados extraordinarios científicamente comprobados.

La acción de este tipo de plantas en el cuerpo cumple con la potenciación del sistema inmune. Según el doctor Cevallos, “estas plantas se definen como carbohidratos naturales de bajo peso molecular, que no reportan toxicidad”.

“Los pacientes con un sistema inmunológico en equilibrio son capaces de combatir, con mayor expectativa de éxito, algunas enfermedades que la medicina tradicional señala como incurables" agregó el especialista.

Estos carbohidratos naturales pueden hacer que las células cancerígenas:

· No se alimenten: a través de la alteración de la membrana celular y los fosfotípidos, elementos que le permiten nutrirse.

· Pierdan energía: penetrando en las células malignas y alterando su carga eléctrica.

· Se adormezcan: permitiendo que se quede en una fase de reposo por largo tiempo.

· No se desplacen: evitando que la célula procese enzimas que generan metástasis.

· Mueran: induciendo a las células a entrar en apoptosis, una destrucción o muerte celular programada.

Investigación y reconocimiento

El doctor Cevallos realizó sus estudios en medicina en la Universidad Central de Quito y su especialización en oncología en la Universidad Autónoma de México y el Hospital de Oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social. Decidió investigar en profundidad el funcionamiento de los tratamientos como la quimioterapia, descubriendo que el 70% de estos productos tienen principios activos obtenidos de las plantas, lo que suscitó un gran interés en encontrar nuevas y mejores propiedades para el tratamiento de enfermedades graves en la biodiversidad de Ecuador.

El especialista ha sido reconocido a nivel mundial por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, la Universidad de Madrid, la Academia de Ciencias de Nueva York, la Sociedad Internacional de SIDA ( NIC ), la Asociación Médica Panamericana y otras organizaciones de alto nivel internacional por su arduo trabajo, liderazgo y responsabilidad en la investigación de nuevos tratamientos para el tratamiento del cáncer y el sida a través de inmunomudulares y antitumorales presentes en elementos naturales.