Ir a…
RSS Feed

PRAXIS refuerza la difusión de su servicio de Testing, para pruebas de calidad de software en ambientes corporativos


COLOMBIA (AndeanWire, 10 de Diciembre de 2014) Permite a las empresas implementar soluciones en forma más rápida, y reducir costos derivados de correcciones o modificaciones a la aplicación.empresa transnacional de origen mexicano y líder en consultoría en soluciones de tecnología, dio a conocer que cuenta con un área de realización de pruebas de software, conocida como Testing, la cual lleva a cabo pruebas de calidad en el desarrollo a cualquier aplicación de software desarrollada para las empresas.

Antes de implementar una solución de software en alguna organización, PRAXIS lleva a cabo un periodo de pruebas para validar que la calidad de la misma cumple con todos los requerimientos que el cliente solicitó. Eso ayuda a reducir tiempos de implementación, costos por correcciones, así como molestias en los usuarios por un mal funcionamiento del programa.

Y es que se pueden encontrar muchas formas de evaluar la calidad de una aplicación, pero en realidad la que predomina es la percepción que el cliente tiene de dicha aplicación, es decir, es una fijación mental del cliente que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades solicitadas.

Cada uno de los nuevos desarrollos de software que PRAXIS lleva a cabo, va asociado a un correspondiente tiempo de pruebas de calidad, conocido este proceso como testing y es llevado a cabo por probadores altamente calificados o Testers.

Contar con un grupo especializado en testing es de vital importancia en una empresa, por lo cual, PRAXIS da a conocer una lista de algunos puntos a observar, para evaluar toda aplicación nueva antes de ser implementada en ambientes corporativos:

Es muy importante contar con alguien cuyo trabajo sea única y exclusivamente vigilar la calidad del software. Se puede elogiar lo importante que es la calidad para el personal o la empresa, pero nada deja más claro la importancia que una organización le da a la calidad que cuando contrata un tester para un proyecto de implementación.
 
Dicho tester debe impulsa el desarrollo de la solución, por que ayuda a que los errores se descubran rápido y con menor impacto sobre las tareas cotidianas del equipo de desarrollo. Además, mantiene la infraestructura necesaria para probar el sistema, de manera que siempre se cuenta con un entorno de pruebas en buen estado.
 
Otro factor es que el tester debe siempre tener algo que probar, lo que obliga al equipo de desarrollo a mantener velocidad en el construcción de una aplicación, para alimentar al probador de trabajo.
 
Finalmente, el tester impulsa el uso de buenas prácticas, lo que obliga a tener algún sistema de construcción automática de aplicaciones, actuando pronto contra los bugs o fallos encontrados. Ningún tester permitrá encontrarse con el mismo bug más de dos veces, porque lleva un registro de fallos, o bien, se asegurará de ponerlo en marcha. En PRAXIS, por ejemplo, se cuenta con la herramienta de administración de bugs o fallos denominada “Bugzilla”.

Así, PRAXIS ofrece a sus clientes un área destinada a la realización de pruebas de aplicaciones, la cual cuenta con un equipo de 30 consultores altamente capacitados, que se actualizan en forma constante, tanto en Proceso de Pruebas hasta los más avanzados cursos como Automatización de Pruebas.

El reto en PRAXIS es tener a todos sus consultores del área de Testing capacitados y certificados ante el ISTQB (International Software Testing Qualifications Board), colocando a la empresa como una de las mejores en nivel de calidad, no solo con sus clientes actuales, sino ante todo el mercado y la comunidad de Tecnologías de Información.