Ir a…
RSS Feed

Empresas de consumo cuentan con aplicativo móvil que garantiza ejecución de la tienda perfecta


COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Diciembre de 2014) Soluciones móviles como las que dispone Spring Mobile Solutions en el país, permiten a las empresas colombianas optimizar el 50% del tiempo en cada visita en tienda y aumentar el 20% de las ventas con actividades de merchandising. Las compañías pertenecientes al sector de bienes de consumo enfrentan diferentes desafíos actualmente. Uno de los más importantes retos que deben lidiar, además de lograr automatizar procesos críticos como las fuerzas de ventas y los distribuidores de productos, radica en tener a los clientes satisfechos en cualquier tienda, almacén o supermercado. Esto se logra si los compradores encuentran los artículos indicados que desean, con las cantidades suficientes, en condiciones óptimas y la exhibición adecuada, en los puntos de venta.

Este proceso que es complejo para las compañías a la hora de llevar los productos en establecimientos, implica para hacerlo de forma manual, no solo contar con el suficiente personal en campo, sino también contar con la ayuda de tecnologías modernas que contribuyan a automatizar ciertos procesos y que permitan hacer recolección de información de valor, además de muchas horas de trabajo del equipo de merchandising. De esta manera se puede hacer una sincronización de las tareas que lleve a tener el surtido inteligente de productos. 

“En el mercado colombiano, ya están disponibles aplicativos de movilidad robustos e inteligentes como mobileRetail de Spring Mobile Solutions, que le dan la posibilidad a las empresas de bienes de consumo verificar la conformidad de los productos en tiendas, la ejecución de promociones, realizar la planeación de visitas a clientes e investigaciones en cada uno de los puntos de venta, todo esto sin necesidad de estar conectado a internet o tener que levantar información en papel”, así lo destaca Fernando Valente, vicepresidente de Ventas de Spring Mobile Solutions para América Latina.

De acuerdo con el directivo de la compañía líder global en soluciones de movilidad empresarial, del surtido “inteligente” de artículos depende el éxito de las compañías en los puntos de venta. “Para garantizar la ejecución estratégica de la Tienda Perfecta mediante merchandising, las compañías deben buscar un aliado tecnológico como Spring Mobile Solutions que les permita optimizar el 50% del tiempo en cada visita en tienda y aumentar el 20% de las ventas. Esto se logra gracias a que puede realizar investigaciones y auditorías de la demanda en tienda, publicar material en digital de los productos con toda la información para sus representantes en punto de venta, lo que sin duda le va a permitir direccionar todas las actividades de las fuerzas en campo de manera inteligente y asertiva”, agrega Valente.

mobileRetail es la única aplicación disponible en el mercado colombiano que le da la posibilidad a las organizaciones de mejorar la eficiencia de las tareas propias del merchandising en los puntos de venta de manera on-line u off-line.

“Con este aplicativo móvil su empresa puede olvidarse de problemas frecuentes como por ejemplo: no tener la cobertura suficiente de productos, contar con inventario virtual y del fenómeno conocido como ruptura o el bajo de surtido de artículos. Con Spring Mobile Solutions y su solución para empresas de bienes de consumo, mobileRetail le permite aumentar la efectividad de las promociones, olvidarse de soluciones obsoletas que están en el museo de recuerdos de su empresa y mejorar rendimientos que lleven a aumentar las ventas”. 

Este aplicativo de movilidad empresarial hace parte de un portafolio integral con el que cuenta Spring Mobile Solutions en Colombia. Las soluciones abarcan desde la automatización de fuerza de ventas, así como otros procesos que requieren de una mayor eficiencia como es la entrega de productos, optimizando las rutas de despacho y procesos de entrega, cobranza, consignación de inventarios, retiro de pedidos y pagos, entre otros.

“Nuestra experiencia de más de 10 años implementando soluciones críticas de movilidad empresarial en LatAm, Europa y Asia, con más de 450 compañías como Unilever, L'Oreal y Reckitt Benckiser son una muestra de la efectividad de nuestras implementaciones. Aplicaciones móviles como mobileRetail, basadas 100% en la nube, disponibles para Android y iOS, están diseñadas para optimizar la productividad de medianas y grandes fuerzas de trabajo de campo”, concluye Fernando Valente, vicepresidente de Ventas de Spring Mobile Solutions para América Latina.