Alcatel-Lucent Enterprise recibe premio de la industria por Excelencia en Personal de Soporte


COLOMBIA (AndeanWire, 15 de Diciembre de 2014) Alcatel-Lucent Enterprise ha sido reconocido por la Asociación de la Industria de Servicios de Tecnología (TSIA por sus siglas en inglés), por su excelencia en servicios de soporte. En su evento Servicios Mundiales de Tecnología 2014, TSIA entregó el premio “Certificado de Excelencia en Soporte Personal, para el grupo de Servicios de Conectividad de Alcatel-Lucent Enterprise.TSIA, en colaboración con Impact Learning Systems (ILS), ofrece los premios de Excelencia en Soporte Personal a programas y certificación con base en un programa de desarrollo profesional de gran alcance, que permite la entrega de una experiencia de servicio superior al cliente, a través del desarrollo de recursos de prestación de servicios más crítico de una empresa: su personal. Los ganadores son evaluados con base en métricas de rendimiento, programas de capacitación y demostraciones de cómo estos programas pueden mejorar las interacciones con los clientes sobre una base continua.

Los Servicios de Conectividad de Alcatel-Lucent Enterprise lograron la certificación siguiendo las directrices del programa. El negocio certificó más de 40 expertos a través de cuatro centros de soporte mundial diferentes que también incluyen un programa de desarrollo de personal enfocado en habilidades sociales para el manejo de clientes.

Para recibir este premio, Alcatel-Lucent Enterprise tuvo que demostrar la prestación del servicio de alta calidad al cliente. El primer paso fue certificar personal de soporte técnico. El segundo paso consistió en monitorear varios indicadores medibles relacionados con la calidad del servicio prestado a los clientes en un período de varios meses y demostrar mejoras. Esas áreas de interés incluyen:

Mejora en el tiempo fijo de respuesta
Disminución del número de escalación por cliente
Mantenimiento en la Satisfacción del cliente
Aumento de compromisos en Acuerdo de Nivel de Servicio

La certificación tiene una validez de tres años,además que la compañía está buscando tener más empleados en otros equipos certificados y aumentar aún más el nivel de certificación de los que están certificados en la actualidad.

Citas

Charles Matthews, Vicepresidente de Servicio y Mantenimiento de Alcatel-Lucent Enterprise

"A medida que evolucionamos nuestro negocio, sentimos que necesitábamos demostrar la importancia de acercarse a los clientes, escuchar y comprender de los clientes. Este premio valida nuestros esfuerzos y garantiza que nuestros procesos están en línea con la entrega de una mejor experiencia para el cliente. Estamos deseosos de continuar estos esfuerzos con nuestros clientes "