EL CRUCERO AIDAVITA LLEGA A PUERTO RICO


COLOMBIA (AndeanWire, 15 de Diciembre de 2014) La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort, recibió esta semana al crucero alemán AIDAvita en el muelle 4 del Viejo San Juan. Esta es la primera visita que realiza este barco a Puerto Rico y  tiene programadas ocho visitas entre el 9 de diciembre de 2014 al 24 de abril de 2015. Este es el segundo barco de la flota AIDA, que pertenece al grupo turístico Carnival que cuenta con una capacidad de 1,685 pasajeros y 425 tripulantes.“Las visitas del crucero AIDAvita a la Isla son excelentes noticias para el turismo en Puerto Rico, ya que además del impacto económico de aproximadamente $1.2 millones dólares que representan para el País, también estarán fomentando la llegada de más visitantes de Alemania, que es uno de nuestros mercados principales en Europa”, expresó la Directora Ejecutiva de la CTPR. “Es gratificante que a través de este nuevo renacer del turismo de cruceros en Puerto Rico podamos abrirle las puertas a nuevos mercados para que visiten la Isla”, añadió Ingrid I. Rivera. La Directora Ejecutiva recordó que la Isla recibe sobre 10 mil alemanes anualmente y cuenta con un vuelo sin escalas desde Frankfurt todos los sábados.

La compañía de cruceros AIDA está dirigida al mercado alemán, razón por la cual su idioma a bordo es el alemán. Además, la gastronomía, horarios y animación están diseñados especialmente para complacer el gusto del cliente germano. Por otra parte, esta compañía realiza muchos itinerarios desde puerto español, especialmente desde Palma de Mallorca. AIDA Cruises realiza cruceros en todo el mundo, destacando en el Mediterráneo, el Norte Europa, Dubai, el Atlántico e Islas Canarias y el Caribe.

“En la Compañía de Turismo continuamos llevando a cabo esfuerzos para fortalecer nuestra industria con pasos certeros y firmes, sin perder la perspectiva de nuestro plan para que Puerto Rico recupere su sitial en el Caribe y vuelva a brillar como lo que realmente es, un DESTINO CINCO ESTRELLAS”, concluyó Rivera Rocafort.