Ir a…
RSS Feed

La Fundación Motorola Solutions Renueva Su Apoyo A Los Soldados Heridos en Colombia A Través Del Programa De Becas Y Emprendimiento


COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Diciembre de 2014) 60 soldados víctimas de minas antipersonales se beneficiarán del programa de becas y de emprendimiento, como parte de la nueva fase de esta iniciativa. Con ellos serán un total de 125 los beneficiados de este programa La Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico de Motorola Solutions Inc.,  renueva su compromiso con los soldados de Colombia que se encuentran en estado de discapacidad, a través de la ampliación de beneficiarios del Programa de Becas Educativas y del nuevo componente de Estudios de Emprendimiento, a través del soporte directo de Give To Colombia.

Conscientes de que los soldados de tierra, mar y aire, y los policías que son heridos en el desarrollo de operaciones para proteger a la población civil, necesitan de un apoyo una vez finalizada su etapa de servicio, La Fundación Motorola Solutions se ha unido a dicha iniciativa haciendo énfasis en la educación de calidad, como herramienta que les permitirá retomar un nuevo proyecto de vida.

Es así como luego de anunciar en 2013 su apoyo al Programa de Becas Educativas para soldados en condiciones de discapacidad de Colombia –a través de 65 becas de bachillerato y estudios universitarios–, la Fundación continúa apoyando esta causa en 2014 al sumar 40 becas para bachilleres, cinco para carreras universitarias y 15 más para estudios de emprendimiento. Esto último a través de  un convenio con el CESA (Colegios de Estudios Superiores de Administración).

La Fundación Motorola Solutions, vinculada a este programa a través de su apoyo directo a la Fundación Give to Colombia, celebra la continuación de esta iniciativa y corrobora así su ayuda con los soldados de la patria.

PUNTOS DESTACADOS:

Motorola Solutions fue la primera multinacional con presencia en Colombia en apoyar el “Fondo de Becas para los soldados discapacitados de Colombia”, programa liderado por la Corporación Matamoros en cabeza del Ministerio de Defensa y gestionado por Give to Colombia.

Las Fuerzas Armadas de Colombia cuentan con aproximadamente 955.596 hombres activos y mujeres que sirven al país.

DECLARACIONES:

Matthew Blakely, Director de Motorola Solutions Foundation

“Ver cómo finalizó exitosamente el primer grupo de beneficiaros, y cómo seguimos ayudándoles a forjar su camino, es un honor para Motorola Solutions Foundation, y como estos programas ayudan a los soldados que protegen nuestras comunidades.

Fernando Bonilla, Country Manager de Motorola Solutions

“Nos enorgullece ver cómo estos soldados Colombianos heridos en combate finalizaron sus estudios de bachilleres, y mejor aún saber que otros soldados se verán beneficiados con estas becas educativas y el nuevo componente de emprendimiento. En Motorola Solutions estamos comprometidos con la seguridad del país y qué mejor que hacerlo apoyando a quienes velan cada día por hacer de nuestro país un lugar más seguro”.